Precauciones

Si decidís crear vuestra canción con la opción de los archivos digitales (*wav, *mp3, etc.) habéis de pensar que no obtendréis una grabación de gran calidad.

¿Por qué? pues veréis, para grabar una canción hemos de seguir los siguientes pasos:

1) Grabar las vibraciones sonoras analógicas: vuestra voz, la de los instrumentos etc. y todo esto requiere muchas pistas para procesar la información que estáis dando al programa.

2) Ahora el software lo transforma en información digital de forma automática.

3) Después dentro del programa, se manipulan las vibraciones sonoras digitales.

4) Ahora el software lo volverá a convertir en vibraciones sonoras digitales (*wav,*mp3...etc.).

Y para todo esto nos hace falta un procesador y una memoria bastante potentes que sólo se encuentran en los estudios de grabación profesionales. Si además queremos trabajar con varias pistas, con muchos efectos y con buena calidad, entonces, con un Pentium II, o un clónico equivalente, ya no lo podemos hacer. Tendréis tantos problemas que no llegaréis a escuchar casi nada.

Por tanto, si queréis grabar una canción en esta opción,os habéis de plantear cantar la canción con simples acompañamientos hechos por vosotros con ritmos o ruidos, como más os guste,con un micrófono que grabará en MONO.

Así pues, hemos de rebajar todos los parámetros que hacen que una música tenga una buena audición

1) Grabar en MONO

2)Grabar a 22050 Hz

3) Grabar en una resolución de 8bits.

Desde el Audacity, grabaréis con una sola pista y aplicaréis todos los efectos que os aporta este programa y que os puedan interesar. Si queréis, podéis escuchar todos los efectos y pasaréis un buen rato. Después decidid los que queráis.

Es muy interesante el efecto del Fade, que hace que la canción empiece progresivamente del silencio al sonido con suavidad; y también lo podéis aplicar para que se acabe la canción progresivamente con suavidad hasta que se extinga el sonido.

Todo esto lo encontraréis con la ayuda del Audacity.