EL TRABAJO DEL ACTOR

El actor hace realidad sobre la escena los personajes de la obra imaginados por el autor, interpretando un papel crea un ser distinto a él mismo. La voz, los gestos, el vestuario, el maquillaje son recursos que permiten la creación del personaje que interpreta.  
 

El actor presta al personaje su voz y sus dotes de interpretación creando una imagen física y psicológica que lo distingue de los otros personajes.  El perfil psicológico (caracter, temperamenteo, educación, clase social, nacionalidad, se consiguen en parte con la interpretación del actor, pero los rasgos físicos se completan además con vestuario, maquillaje, peinado... 
 

 Los actores han de hacer creíble un personaje y presentarlo como un ser independiente para lo que es necesario un análisis detallado del papel que han de representar. Los personajes trazados por el autor adquieren por el actor entidad ante los espectadores. En definitiva, el actor ha de conocer en profundidad al personaje que interpreta. 
Prepara una lectura dramatizada
Volver a la página inicial
 

 

Actividades

Después de leer la obra, distribuir los personajes entre los miembros del equipo de trabajo.

Repasar la Plantilla de personajes para comprobar si la descripción de cada personaje es adecuada; en caso contrario, modificarla en lo que se considere conveniente.

Preparar la lectura dramatizada