A.-UNA CASUALIDAD
C.-ACTUALIDAD
D.-FUTURO

UNA CASUALIDAD

A.- Todo empezó por una casualidad... En el aeropuerto de Barcelona el seleccionador de pentatlón moderno, Bondi Kovacs, i en aquel momento el seleccionador de Whu-Shu, Fidel Font, coinciden. Un amigo común los presenta.

- Yo tuve un maestro que había estado en la China i sabía Whu-Shu.

- Pues yo también soy maestro de espada china.

- Podríais hacer esgrima en la modalidad de espada...

- Qué necesitaríamos?

Más o menos esta fue la primera conversación que acabó en una buena amistad i en posteriores contactos para iniciar nuestro proyecto.

PRIMEROS PASOS

B.- Ante la nueva perspectiva los padres de los alumnos acceptan comprar el material (traje, casco, espada...) con un gasto importante; así se consigue que todos tengan cuidado de su material. En la instalación no hay pistas eléctricas , ni aparatos... Se trabaja con mucha voluntad y pocos medios.

Aproximadamente a los dos años se va a la primera competición, a Barcelona. Los chicos se quedan boquiabiertos: luces, sonidos, se enganxan a los aparatos, árbitros...Las derrotas , en lugar de desanimarnos, nos dan coraje: se ha de trabajar en mejores condiciones. Ah! Como no hay club formado se participa con el nombre de Pentatló Club de Barcelona.

Se consiguen dos rulos i un aparato de segunda mano. De pistas sirven unas colchonetas delgadas de goma-espuma que si las tocas se enciende la luz... Después se consiguen dos rulos más i otro aparato... La ilusión de tirar en condicions hace que se vaya a todas las competiciones a Barcelona. Los resultados ya son más positivos; se va comprobando el trabajo realizado.

ACTUALIDAD

C.- A principios del 1.997 se comienza a gestionar nuestro nacimiento como club, cosa que nos es concedida en junio. En seguida entramos a formar parte del programa CEIM (Multimèdia)de la D.G.E. para la formación de los deportistas. Debido al número de participantes y a que cumplimos todas las condiciones, el curso siguiente nos convertimos en CEIM específico de esgrima. Vamos mejorando con el material gracias a la Federación Catalana que nos cede primero una pista i este último año otra (que nosotros convertimos en 5 de pequeñas), y también a nuestro esfuerzo comprando material de las subvenciones recibidas. Los resultados ya son muy buenos, tanto a nivel de Cataluña (dónde ya podemos competir con igualdad con los otros clubs) como en España y se consiguen medallas en M-15 y M-17.

FUTURO

D.- Un club con tan pocos años y que tiene 86 practicantes de los 5 a los 18 años creemos que tiene un futuro esperanzador. De hecho este verano se hará una ampliación de la sala Tendrá cinco pistas fijas con marcadores luminosos en la pared y cuatro desmontables. Los viajes continúan siendo nuestro gran problema,pero con ilusión lo superaremos.