David Pinyol Gras
Ejemplos (poco habituales) de Talleres

Presentación Profesor: - Quien quiere salir a la pizarra? Quien quiera escribir su resolución a la pizarra virtual que ponga aquí la resolución de sólo uno de los siguientes ejercicios y los otros alumnos la podran valorar/comentar/corregir/mejorar.

Ejercicios:
1. Calcula el 12% de 300.

2. Si pagas con una moneda de un euro una cosa que vale 0,95, quéte pueden devolver?

3. Una madre es 21 años mayor que su hijo. En 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. ¿Dónde está el padre?

4. A partir de la web de Idescat qué estimación de población darías para Cataluña a 1 de enero de 2006. Justifica la respuesta.

...

Criterios

1:¿Ha copiado el enunciado entero? Qualificació: Sí No

2: ¿Explica la resolución? ¿Está bien? Pes: 4.00 Qualificació: Excel·lent Molt pobre

3: ¿Escrive la respuesta y está bien? Pes: 1.00 Qualificació: Correcte Incorrecte

4: ¿Esta resolución te serviá para resolver otros ejercicios similares? Pes: 1.00 Qualificació: Sí No

5: ¿Es la primera resolución de este ejercicio o es mejor que las propuestas por los otros alumnos? Pes: 1.00 Qualificació: Sí No

 

Presentación ¿Cuál será el resultado final del Barça - Real Madrid del día xxx?
(Sin contar los penáltis en caso de empate)
Criterios

1: ¿Cuantos goles marcará el Barça? Pes: 1.00 Qualificació: 0 - 10

2: ¿Cuantos goles marcará el Real Madrid? Pes: 1.00 Qualificació: 0 - 10

 

Presentación Escoje el resultado.
Criterios

Cada alumno envía un problema que tenga como solución un número natural entre 0 y 100.
El taller comparará las soluciones de los alumnos (valoraciones) con la solución del profesor. Si te ajustas a la valoración del profesor significa que has resuelto bien el problema.

Criterio: El resultado es... Calificación: del 0 al 100

 


Presentación Enunciat: Publica una frase i analitza-la. Quin és el temps verbal? Què fa la funció de subjecte, de CD i de CI?
Criterios Criteri 1: Diu correctament el temps verbal? Sí/ No.
Criteri 2: Ha identificat correctament el subjecte? Correcte...incorrecte
Criteri 3: Ha identificat correctament el CD? Correcte...incorrecte
Criteri 4: Ha identificat correctament el CI? Correcte...incorrecte

 

Presentación Enunciat: Publica una frase amb verb i analitza'l. Quin és el temps verbal?
Criterios Criteri 1: Diu correctament el temps verbal? Sí/ No.
Criteri 2: La frase correspon al temps verbal? Sí/ No.

 

Presentación Enunciado: Publica una cita i digues perquè la destaques.
Criterios Criteri 1: La creus prou interessant perquè algun professor la treballi a alguna classe? Molt ... poc.
Criteri 2: És interessant treballar-la a tutoria? Excel·lent ... Molt pobre.
Criteri 3: És políticament correcte el seu ús a l'aula? Correcte... Incorrecte.


Presentación Enunciado: Publica un acudit curt didàctic.
Criterios Criteri 1: Serà divertit per a la majoria d'alumnes? Molt ... poc.
Criteri 2: Importància didàctica. Excel·lente ... Molt pobre.
Criteri 3: És políticament correcte el seu ús a l'aula? Correcte... Incorrecte.

 

Presentación Enunciado: Publica un diagrama original/propio del ciclo del agua.
Criterios Criterio 1: Salen todas las fases? Sí/ No.
Criterio 2: El vocabulario técnico es el correcto? Correcto...incorrecto
Criterio 3: Los dibujos son... Excelentes... Muy pobre
Criterio 4: Te será util para estudiar? Excelente... Pobre.

 

Presentación Enunciado: Publica un chiste gráfico didáctico.
Criterios Criterio 1: Es divertido para el alumno? Mucho ... poco.
Criterio 2: Importancia didáctica. Excelente ... Muy pobre.
Criterio 3: Es políticamente correcto su uso en el aula? Correcto... incorrecto.


Presentación Enunciado: Publica una fotografía que muestre los residuos como problema.
Criterios Criterio:
- No se ajusta a lo pedido
- Muestra residuos pero no como problema.
- Muestra residuos como problema
- Muestra residuos como problema global, planetario.
- Muestra espectacularmente los residuos como problema global.