Biografia

Eduard Allende delante del triptico "Trilogía", en su estudio de Parets del Vallès en 1980.

Eduardo Allende nace en Barcelona el año 1955.
En 1974 ingresa en la Escuela Masana de Barcelona, donde cursa estudios de pintura y se diploma en la especialidad de Pintura Mural.
Realiza su primera exposición el año 1976 en la Sala Maricel de Sitges, Barcelona.
Estudia en la Universidad de Barcelona, dónde se diploma el año 1979 en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Ciencias Humanas.
El año 1982, estudia técnicas y procedimientos cerámicos aplicados a la escultura en la Escuela de Cerámica de la Bisbal.
Durante los años 1987, 1988 y 1991 realiza cursos de estampación serigráfica y grabado en la Escuela Internacional de Grabado de Calella, Barcelona.
Durante el año académico 1991 - 1992 imparte el curso: "Color, Forma y Volumen" en el Instituto de las Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, dirigido a profesores de Educación Primaria.
En 1992 realiza el seminario de Artes Plásticas. " El Arte como Oficio" en la Universidad de Navarra.
En la década 2000 - 2010 coopera, con diferentes ONG's catalanas, en diversos proyectos educativos artísticos de formación dirigidos a profesores/as, en distintos municipios del norte del Depatamento de Chinandega, Nicaragua.
Durante lel período 1979 - 2019 imparte clases de Educación Artística: Visual y Plástica a alumnos/as de Educación Primaria en l'Escola Municipal Pau Vila de Parets del Vallés, Barcelona, ejerciendo como coordinador del Área de Educación Artística, tarea que compatibiliza con el ejercicio pictórico y la difusión de su obra mediante la concurencia a Premios y Bienales nacionales, así como exposiciones individuales y colectivas en el circuito de galerias privadas y centros culturales públicos de ámbito nacional.
Actualmente es profesor jubilado y colabora en proyectos de Educación Artística vinculados al campo de la docencia, al tiempo que continua desarrollando su trayectoria pictórica personal y profesional investigando sobre nuevos lenguajes plásticos y procedimientos pictóricos e iconográficos.
Reside y tiene su estudio en l'Ametlla del Vallés, Barcelona.