Inici: Eulàlia Franquesa i Niubó
Gestió de la prevenció de riscos laborals
Crèdit del Cicle Formatiu de Grau Superior : " PREVENCIÓ DE RISCOS PROFESSIONALS"

El treball

Activitat 1

Llegiu aquest acudits i escriviu en què us fan pensar:

1.- Un empleat es presenta al despatx de la cap de personal per demanar una pujada de sou i diu:
- He de dir-li que m'haurà d'apujar el sou, ja que tinc tres companyies molt importants que van darrera meu.
- Ah, si...?, podria dir-me quines?
- I l'empleat contesta: Si senyor, la del telèfon, la de l'aigua i la de la llum.
****************************************

2.- Un Cap de personal està explicant acudits i tots els empleats i empleades menys un estan rient. Així doncs, el Cap pregunta al que no riu:
- Per què no rius? és que no et fan gràcia els meus acudits?
pregunta a la qual l'empleat contesta:
- És que jo ja tinc contracte fix
****************************************

3.-Una treballadora li demana a la seva empresària:
- Perdoni Sra. Mercè; fa 15 anys que treballo per vostè i mai m'ha apujat el sou, o sigui que és la primera vegada que li demano, no creu que ja m'hauria de pagar en euros?
- No es preocupi, li'n donaré 10.000, i un cotxe esportiu i 3 mesos de vacances.
- Què fa broma Sra. Mercè?
- Tu has començat primer.
****************************************

4.- Una jove arriba a un hotel i li diu a la recepcionista:
- Vinc per l'anunci
- ¿Porta la seva partida de naixement?
- El DNI?
- la titulació?
- No
La recepcionista molesta li contesta:
- Per què has vingut?
- Per l'anunci, hi deia"inútil presentar-se sense papers."

****************************************

5.- En Suecia, después de un concienzudo proceso con entrevistas, tests y dinámicas de grupo, una gran empresa, para hacer ver que sigue las leyes de no discriminación, contrata a un grupo de caníbales.

El Gerente de Personal, durante la ceremonia de bienvenida les dijo:
 "Ahora hacen parte de un gran equipo. Uds. podrán disfrutar de todos los beneficios de la empresa. Por ejemplo, podrán ir al restaurante de la empresa cuando quieran para comer alguna cosa, pero solo les pido que no se coman a otros empleados", bromeó el Gerente.

Cuatro semanas más tarde, el Gerente General llamó a todos los caníbales:
 "Uds. están trabajando muy duro y estoy muy satisfecho, pero la señora que sirve el café, desapareció, ¿alguno de ustedes sabe lo que pudo haber pasado?" Todos los caníbales negaron con la cabeza.

Después de que el Gerente se hubo marchado, el Jefe de los caníbales los junta a todos y les pregunta: "¿Quién fue el idiota que se comió a la señora del café?"

Uno de los caníbales, levantó tímidamente la mano.

El Jefe caníbal le dice: "Eres una bestia!!!. Estamos trabajando aquí con una tremenda oportunidad en las manos. En cuatro semanas nosotros nos comimos 3 Directores, 2 Gerentes de Operaciones, 3 Consultores, 3 Gerentes de Ventas y 1 Gerente de Recursos Humanos y nadie se dio cuenta... Podríamos haber seguido así por un buen tiempo, pero ¡no! ¡¡¡ TENÍAS QUE ESTROPEAR TODO COMIENDOTE A UNA PERSONA QUE SI HACE FALTA!!!"......

¿Y Usted... hace falta donde trabaja!!!? o yá se lo tragaron

Activitat 2

Llegeix aquests acudits i comenta'ls