Eulàlia y Ester Vela López

Portugueis
Deutsh
English

Las hermanas pianistas nacidas en Barcelona, realizan su primera actuación como dúo en 1988, realizando actuaciones en distintas ciudades de España y también en Bélgica, Austria y Filipinas. Estudios Superiores en el Conservatorio Superior Municipal de Música de su ciudad natal.

Obtienen becas del Ministerio Español de Cultura, del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, del Ministerio de Cultura de Luxemburgo donde realizan un curso internacional de perfeccionamento musical (1997), de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), para realizar un curso internacional de piano en Loosdorf-Viena (1998) y para realizar estudios de música de cámara con Àngel Soler (1999 y 2000).

Poseen un amplio repertorio con especial interés por la música contemporánea. La posibilidad de poder trabajar e intercambiar ideas con los compositores supone para ellas una fuente de continuado enriquecimiento artístico y personal. Han estrenado obras de A. Bofill, X. Boliart, D. Colomé, C. Colomer, D. M. González de la Rubia. , A. Guinovart, J. Mª Mestres Quadreny, Mª R. Ribas, M. Ros, A.-O. Sabater, F. Taverna-Bech, M. Torrents y F. Wort.

Han sido premiadas en varios concursos de Piano (V y VI Premio Ciudad de Berga y en el 27º Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Cataluña), Composición (ACD de Barcelona) y Música de Cámara (X Muestra de la Generalitat de Catalunya, II Concurso de Castellterçol y IV Concurso de L'ARJAU de Barcelona).

En 2004 presentan el CD Música catalana del s. XXI (Ars Harmònica 135).
En 2008 Danzas para piano a 4 manos (Ars Harmònica 191). Han colaborado en un CD com música de J. M. Mestres Quadreny y otro de la Asociacion Catalana de Compositores, interpretando música de M. Torrents. Sus conciertos han sido grabados por Radio Nacional de España, BTV (Barcelona-Televisión), Canal 33, COM-Radio y Catalunya Música.

Recientemente presentan el CD Fémina Clásica 09 grabado por la Fundación Autor en Madrid.

DESCARGAR Currículum en Pdf.