El Hombre Araña

¿ Te gustan los superhéroes ? O ya conoces a tantos que francamente te aburren. Pues estamos seguros que pensaras diferente al conocer al Hombre Araña.. Como verás, el es muy, pero muy diferente a los demás.

Con estas palabras, en agosto de 1962, aparecía un nuevo héroe. Había nacido Spiderman, el hombre araña. Vamos que es lo mismo pero en inglés.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, y con tan solo 13 paginas, la historia se convirtió en un éxito apabullante que catapultó a la cima del éxito a sus creadores. Os lo explico desde el origen de los tiempos, cuando Spiderman sólo era un chico más.

La historia nos presenta a un adolescente, Peter Parker, querido por sus tíos, los cuales son su única familia.

Apreciado por sus profesores y rechazado por sus compañeros de escuela asiste a una exhibición científica donde una araña es bañada con radiactividad, la cual, al morir, le pica y le transfiere sus habilidades. Biueno, se entera de esto después de esquivar con sospechosísima habilidad el morro de un coche y otras pequeñas pasadas de héroe de tebeo.

Después, enmascarado, se enfrenta a un luchador en la calle y gana 100 dó1ares que estaban en juego. Un productor de televisión es testigo de esto y le propone convertirlo en estrella. Una vez que diseña su traje y perfecciona su telaraña, se presenta en televisión conviertiéndose de esa forma en sensación nacional.

Poco después, es testigo de un robo y no interviene, por egoísmo y chulería. Entonces una noche que regresaba de la televisión, ve a la policía . Al acercarse, un policía le dice que su tío Ben ha sido asesinado, alcanzando a oír donde se ocultaba el asesino.

Transformándose en Hombre Araña llega al lugar, que era una bodega en los muelles; adentro, el ladrón se prepara para huir. El Hombre Araña lucha y lo vence. En la oscuridad atrapa al ladrón y al verle el rostro descubre que es el mismo ladrón que dejó escapar.

Llorando y culpándose por la muerte de su tío Ben, jura no volver a faltar a su deber, comprendiendo así que con grandes poderes vienen grandes responsabilidades. Así nace una leyenda y un nuevo nombre se agrega a los que pueblan el mundo de la fantasía, haciéndolo el más excitante de todos.

Spiderman

Ya lo sabéis, una historia de conciencia tranquila.

Regreso