INTRODUCCIÓN.
 
 
Egipto es una estrecha faja de tierra cuya anchura, de varias las cataratas del Nilo, y cuya longitud alcanza casi los 2000 km. A uno y otro lado de este valle solamente hay desiertos.
El delta del Nilo, en forma de abanico, constituye el Bajo Egipto. Al sur de Menfis, ciudad situada en el vértice del delta, se encuentra el Alto Egipto, cuya zona de cultivo pocas vees alcanza los 10 km.
En este país, aislado del resto del mundo por el Mediterráneo y por los desiertos, se desarrolló durante 3000 años una brillante civilización cuyo esudio es el objeto de la egiptología.
Los primeros hombres que se establecieron en el país apenas tenían necesidad de labrar el suelo, y confiaban más en los cereales que en los productos de la caza para su sustento. Les quedaba tiempo libre, que podían dedicar a otras actividades como la cría de animales domésticos; al aumentar su númeo, viéronse obligados a regular las inundaciones anuales mediante obras de riego, que dio como resultado la aparición de organizaciones políticas locales destinadas a regir tales empresas.
La tecnología extranjera fue asimilada rápidamente. Empezóse a construir con adobes , apareció la primera escritura jeroglífica y algunas artes como el grabado.
 
 
 
VOLVER A MENÚ.