LA GALERA

En la historia de la navegación, un gran barco de guerra de navegación de altura propulsado por remos y dotado de velas fue la galera Durante los siglos XVIII y XIX, el nombre también se aplicó a ciertas clases de barcos de guerra de vela o de remos, así como a mercantes y otros tipos de barcos de menor tamaño. Los barcos de guerra de los fenicios, griegos y otros pueblos navegantes de la antigüedad, eran galeras equipadas con espolones en la proa; su uso se remonta al año 850 a.C. Las galeras primitivas, seguramente eran barcos largos, estrechos y abiertos con cubiertas de proa y a veces de popa y con una larga y ancha pasarela en el centro del casco por encima de los remeros. Los remos iban apoyados sobre la regala o se colocaban a través de pequeños agujeros en la parte superior del casco. A cada banda iba sentada una fila de remeros protegidos de los ataques enemigos por una débil barandilla abierta de la que pendían sus escudos o, a veces , pieles o telas.

VOLVER A TIPOS DE EMBARCACIONES