Dicty 2.0

Versión para LINUX. Se ha probado en UBUNTU 10.4 utilizando wine.

Dicty 2.0 BAJAR EL PROGRAMA

Versión windows

Mejoras de la nueva versión

1. Se ha mejorado la instalación.
2. Se han arreglado los errores detectados en la primera versión.
3. Se ha añadido la posibilidad de incluir ejercicios sin tener que grabar la voz ( el sonido se parece al de un robot ), manteniendo la posibilidad de tener frases y palabras grabadas con voz propia.
4. Esta versión tiene la posibilidad de añadir múltiples niveles de ejercicios ( creando una carpeta dentro de la carpeta Ejercicios y copiando los archivos txt ).

Tengo que decir que las palabras y frases cuando son leídas por el ordenador no muestran entonación y en algunos casos no pronuncian correctamente algunas de sus letras.

Descripción del programa

Dicty es un programa que genera dictados. Está pensado para que nuestros hijos o alumnos mejoren su nivel ortográfico. Consiste en escuchar la palabra o frase que nos dice el ordenador para después intentar escribirla correctamente. Permite cambiar, eliminar y añadir frases o palabras. Con la idea de mejorar su atractivo he introducido en el programa pequeñas animaciones que espero incentiven y no distraigan a nuestros usuarios.

Los comandos son los estrictamente necesarios haciendo que el programa resulte cómodo y sencillo para que sea manejado por cualquier persona.

Este programa es totalmente gratuito.

El programa corre en WIN98, WINXP y supongo también corre en otros
windows superiores siempre que tengan las librerias básicas del Visual
Basic 5.0 que creo vienen en todos por defecto.

Es recomendable visitar la web

Si queremos comprobar si hay una actualización de este programa.

Versión con voz de robot

Dicty 2.0 BAJAR EL PROGRAMA ( dicty.exe 2.169 k )

Esta versión no dispone de la voz tipo robot. Todos los ejercicios tienen que tener su sonido asociado. De esta forma, si alguien quiere proporcionarse un zip con sus propias carpetas para después distribuirlo en diferentes ordenadores lo tiene más fácil: se modifican las carpetas, se hace el zip y listo.

Versión sin voz de robot

Dicty 2.0 BAJAR EL PROGRAMA ( dicty2.exe 1.473 k )