GEOpint 2.0 ( Noviembre 2002)

Versión para Linux. Ha sido probado en Ubuntu 10.4, naturalmente utilizando WINE

GEOpint para linux

Versión par windows

Novedades de la nueva versión

El programa no solamente evalúa sino que además enseña de una manera fácil e intuitiva.

Esta nueva versión además de permitir que se eliminen, se modifiquen o se añadan nuevos mapas, ahora se tiene la posibilidad de añadir, modificar y eliminar banderas, imágenes, y textos relacionados con los datos de cada mapa.

También esta nueva versión permite que se pueda adaptar a cualquier idioma.

GEOpint es un programa de geografía. Consiste en colorear correctamente las zonas geográficas señaladas previamente ( paises, capitales, ciudades, etc... ) de un mapa determinado ( Europa, América, África, España, Cataluña, .... ). Para que el programa resulte más atractivo, le he añadido algo de animación. ¡ Ojo! No es un programa que enseñe geografía. Es un programa que evalua nuestros conocimientos de geografía en el apartado de situar paises, capitales, ciudades ... en los diferentes mapas.

Los comandos son los estrictamente necesarios haciendo que el programa resulte cómodo y sencillo para que sea manejado por cualquier persona. (La zona a colorear siempre debe estar en color blanco, y se ha de colorear con otro color distinto de blanco ).

Como estamos en Navidad, he decidido poner valor a este programa que costará 2 euros ( 2 dólares más o menos ) y que deberán entregarse a cualquier ONG que se preocupe por los niños, las personas pobres, los discapacitados, las personas mayores, los paises pobres, o el medio ambiente ( no sé si me he dejado a alguien ). Sólamente está obligado aquel usuario que después de probar el programa con el 100% de funcionalidad, considera que le puede dar un buen uso. La forma de pago será establecida de mutuo acuerdo entre el usuario y la ONG que haya decidido.

Funciona en WINDOWS 98, XP, vista y 7 y para distribuirlo va empaquetado con las librerias básicas de VISUAL BASIC 5.0 más un control OCX llamado marchoso de Maicas.

Nota1: El programa trabaja de forma óptima si tenemos color de alta densidad o color verdadero, además de fuentes normales en tamaño. La resolución más adecuada es de 800x600. La resolución 640x480 no permite visionar correctamente todos los mapas.

Nota2: Como programador me gusta hacer programas abiertos y con sencillez en el manejo. Por esta razón el usuario de este programa puede llegar a confeccionarse sus propios mapas, aunque para ello deberá solicitarme a través de un e-mail el programa que se encarga de editar los mapas. ( No os preocupeis no pienso cobrar por ello, lo hago porque sé que muchos no lo usarán y así hacemos el zip más pequeño y por tanto más manejable por internet ). Este programa se llama GEOpint - editor.exe y permite editar cualquier mapa que se encuentre en un archivo gráfico de tipo gif.

He decidido mantener la vieja versión por su reducido tamaño

GEOpint 1.0 BAJAR EL PROGRAMA (687 k )

GEOpint 2.0 BAJAR EL PROGRAMA ( 3.953 k )

Ahora también disponemos del mapa de Estados de USA y las principales montañas de España. ( El mapa de USA se ve con una resolución de 800x600 si ponemos oculta la barra de inicio. Y el mapa de Montañas necesita más bien una definición de 1024x768 )

Nota: los archivos gif se han de copiar dentro de la carpeta MAPAS y los 2 archivos que no tienen extensión se han de copiar en la carperta COORDENADAS.

Gracias MªJesús

Bajar los mapas (130k)