Taller de poesía

De la palabra al verso

1. Se trata de conseguir un conjunto de 16 palabras poéticas alrededor de un tema que propondrá el profesor/a.

Después de unos minutos de reflexión, cada alumno proponrá en la pizarra o por escrito 3 palabras : un nombre un adjetivo y un verbo.

Sobre el total de palabras propuestas por los alumnos, se eliminarán las que en opinión de la mayoría sean "menos apropiadas" hasta conseguir 16 palabras.

2. En un fichero de Word, se copiarán las palabras seleccionadas y cada pareja de alumnos creará un poema de 8 versos (rima consonante o asonante, arte mayor o menor) que contenga cada uno, por lo menos, una de las 16 palabras elegidas.

3. Se leerán los poemas creados y se editarán convenientemente para deleite de todos.

Ejemplos de creaciones poéticas del taller
Enlaces de poesia en castellano