GARCIA, E. (2001) Propuestas de juegos con: globos, cuerdas, papeles, envases y saquitos. Primaria. Getafe (Madrid), Editorial Gymnos.

VELÁZQUEZ, C. (1996) Actividades prácticas en Educación Física: Como utilizar materiales de desecho. Getafe (Madrid), Editorial Ecuela Española.

BERNAL, J.A. (2002) Juegos y actividades con material de desecho. Sevilla, Wanceulen Editorial Deportiva.

ALLÈS, E., AMAT, M., BATALLA, A., DEL CAMPO, J., CARRANZA, M., Y OTROS (2003) La Educación Física des de una perspectiva interdisciplinar. Barcelona, Editorial Graó i Laboratorio Educativo.

BLÁNDEZ, J.(1998) La utilización del material y del espacio en Educación Física. Barceloba, Editorial INDE.

MÉNDEZ, A (2003) Nuevas propuestas lúdicas para el desarrolo curricular de Educación Física. Juegos con material alternativo, juegos predeportivos y juegos multiculturales. Barcelona, Editorial Paidotribo.

JARDI, C. i RIUS, J. (1994) 1000 ejercicios y juegos con material alternativo. Barcelona, Editorial Paidotribo.

FRAILE, A. (2001) Los temas transversales como respuesta a problemas educativo-sociales desde lo corporal. A la revista Tàndem, nº 2 Monogràfic “Valores i transversalidad en Educación Física” (pp 7-20). Barcelona, Editorial Graó.

LORENTE, E. (2001) Dar respuesta a la transversalidad desde la educación física. Algunas orientaciones para la intervención didáctica. A la revista Tàndem, nº 2 Monogràfic “Valores i transversalidad en Educación Física” (pp 102-114). Barcelona, Editorial Graó

LORENTE, E. (2001) Dar respuesta a la transversalidad des de la educación física. Algunas orientaciones para la investigación didáctica. A la revista Tàndem, nº 2 Monogràfic “Valores i transversalidad en Educación Física” (pp 7-20). Barcelona, Editorial Graó.

YUS, R. (1996): Temas transversales: hacia una nueva escuela. Barcelona. Graó.

LLEIXÀ, T., FLECHA, R., PUIGVERT, L., CONTRERAS, O., TORRALBA, M.A., BANTULÀ, J. (2002) Multiculturalismo y Educación Física. Barcelona,Editorial Paidotribo.

Currículum d’Educació Primària (1992) Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament.

RUIZ, J.V. (2004) Las actividades físicas cooperativas: una oportunidad para ampliar el valor educativo de nuestra área curricular. A la revista Tàndem, nº 14 Monogràfic “Juegos cooperativos”(pp 33-44). Barcelona, Editorial Graó.

VELÁZQUEZ, C. (2004) Las actividades cooperativas en los programas de educación física. Reflexiones desde la pràctica. A la revista Tàndem, nº 14 Monogràfic “Juegos cooperativos” (pp 8-20). Barcelona, Editorial Graó.

PINHEIRO DE ALMEIDA, M.T. (2004) Los juegos cooperativos en la educación física: una propuesta lúdica para la paz. A la revista Tàndem, nº 14 Monogràfic “Juegos cooperativos” (pp 21-31). Barcelona, Editorial Graó.

PRAT, M. (2001) Actitudes, valores i normas en educación física: Reflexiones, problemáticas i propuestas para su integración en la escuela. A la revista Tàndem, nº 2 Monogràfic “Valores i transversalidad en Educación Física” (pp 7-20). Barcelona, Editorial Graó.

BOLÍVAR, A. (1992): Los contenidos actitudinales en el curriculo de la Reforma. Problemas y propuestas. Madrid. Editorial Escuela Española.

RUIZ OMEÑACA, J.V. (2004) Pedagogía de los valores en Educación Física. Madrid, Editorial CCS.

CASTAÑER, M. i TRIGO, E. (1998) Globalidad e interdisciplinariedad en la enseñanza primària. Barcelona, Editorial INDE.
BANTULÀ, J. i MORA J.M. (2002) Juegos multiculturales. 225 juegos tradicionales para un mundo global. Barcelona, Editorial Paidotribo.

MORA, J.M., DIEZ, R. I LLAMAS, J. (2003) Un mundo en juego. Saragossa, INDE Publicaciones

ALLUÉ, J.M. i LLUCIÀ, I. (2003) Jocs d’arreu del món. 92 jocs per conèixer un món meravellós. Barcelona, Grupo Editorial CEAC (Timun Mas)

RIPOLL, O. (2002) Juga amb nosaltres. Més de 100 jocs d’arreu del món. Barcelona, Editorial Molino.

GUITART, R. (2004) Jugar i divertir-se tothom. Recull de jocs no competitius. Barcelona, Editorial Graó.

BEJINES, I., GARCÍA, M., i altres (1993) Evaluación de la Educación Física en Primaria. Fichas de evaluación. Sevilla. Wanceulen Editorial Deportiva.