Inicio

Propiedades físico-químicas

Fotografía

Presencia en aguas

Legislación

Técnicas de análisis

Curiosidades y efectos sobre la salud
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



 
 

PRESENCIA EN AGUAS
 
 

     La alta alcalinidad del aluminio de sodio lo hace muy útil como coagulante en tratamiento de aguas, ya sea para ser usado sólo o agregado con Sulfato Férrico o Sulfato de Aluminio. 
En aguas demasiado turbias se puede dosificar el aluminato de sodio sin tener que agregar más cal. 
La función principal de los coagulantes es la de suministrar iones capaces de neutralizar efectivamente las cargas eléctricas de la mayor parte del material coloidal existente en el agua y así causar su precipitación.
 La importancia de los coagulantes es debida, en parte, a las propiedades esponjosas del flóculo, ya que este tipo de estructura posee amplias áreas superficiales a las que se adhieren las partículas coloidales o semicoloidales.

          El flóculo que forma el aluminato de sodio al entrar en contacto con el agua en concentraciones muy diluídas es el Hidróxido de Aluminio. A causa de la presencia de compuestos Sódicos en el Aluminato de Sodio, se produce un ablandamiento cuando se emplea con aguas duras. Tiene también la propiedad de reducir el contenido de Sílice en algunas aguas.

    El sulfato de alumnio se utiliza como coagulante de impurezas en todo tipo de aguas, ya sea para el uso industral o doméstico. La función primordial del coagulante es la de suministrar iones capaces de neutralizar efectivamente las cargas eléctricas de la mayor parte del material coloidal existente en el agua  y así causar su precipitación.
    La importancia de los coagulantes se debe, en parte, a las propiedades esponjosas del flóculo, ya que este tipo de estructura posee amplias áreas superficiales a las que se adhieren las partículas coloidales o semicoloidales.

  El flóculo que forma el sulfato de aluminio al entrar en contacto con el agua en concentraciones muy diluídas es el Hidróxido de Aluminio. Este flóculo se forma y trabaja efectivamente en un pH de 5.5 a 8.0.

                  Por eso, siempre utiliza CALGON!!!!!
 
 
 

para subir, haz clic aquí