Conseguir fondos,  fotos y gifs

Muchas veces necesitamos ilustrar nuestras páginas web con fotos o imágenes que no tenemos... Pero seguramente esa foto que andamos buscando se encuentra en algun sitio de internet... En esta página vamos a aprender cómo "coger" una foto de un sitio web. Cuando hablamos de conseguir una foto de una página web, también nos referimos a coger un fondo de una web, puesto que los dos (fondo y foto) son archivos de imagen y se "roban" de la misma manera ;-). Evidentemente, siempre podremos utilizar las imágenes que hayamos podido escanear a partir de fotografías o dibujos nuestros.

Índice

  1. Cómo coger un fondo
  2. Cómo coger una foto o un "gif"
  3. Para no saturar una página con demasidas fotos...
  4. La calidad de las fotos e imágenes utilizadas




A) Cómo coger un fondo

Imagina que visitas una página en la que el fondo de la misma tiene este aspecto: 

Tienes que situar el cursor en un lugar que apunte al fondo, hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar fondo como":

Indicas dónde guardar el archivo y ya está!!!

Es posible encontrar páginas con muchos fondos. En cualquier caso, se cogen de la misma manera. Puedes probar a buscar en el google y poner como búsqueda "free background": te saldrán muchas páginas con fondos gratis para tu web. Aquí tienea una página con muchos fondos.


B) Cómo coger una foto o un "gif"

El proceso es exactamente el mismo que para coger un fondo: Se sitúa el ratón encima de la imagen (estática o animada) que queramos coger. Le das al botón derecho del ratón y eliges "guardar imagen como" o "anomena i desa la imatge" (en función de si utilizas el Microsoft Explorer en castellano o el Navegador en català, por ejemplo). Así de simple.
Por ejemplo, si quiero guardarme la foto de la portada de la página web del ciclo formativo (IR A LA PAGINA), realizaría lo siguiente:

y luego indicar dónde quiero guardar esa foto

(Nota: La imagen de la portada del ciclo formativo puede variar en cualquier momento y no ser necesariamente la que aquí aparece)

También puedo coger "gif" y botones para animar e ilustrar mis webs. Aquí tienes más direcciones de gif animados y botones (los enlaces pueden estar inactivos, ya que son enlaces externos)

http://www.clipart.co.uk/html/anim.shtml
http://todogratis.hypermart.net/graficos.htm
http://www.aaa-buttons.com/


C) Para no saturar una página con demasiadas fotos...

Si pones demasiadas fotos o imágenes en una página web, ésta tardará mucho tiempo en cargarse (más tiempo si se utiliza una conexión de baja velocidad). Las páginas webs deben ser "ágiles", es decir, el tiempo que necesitan para cargarse no puede ser muy grande. Si quieres incluir muchas fotos, pero no quieres que el tiempo de carga sea excesivo, puedes poner esas fotos e imágenes COMO ENLACES... Tienes más información sobre esto en el tutorial de "enlaces"
 


D) La calidad de las fotos e imágenes utilizadas...

La fotos, fondos e imágenes que utilices en tus páginas webs deben tener formato .JPEG, .JPG o .GIF (son formatos comprimidos y ocupan mucho menos que la misma imagen sin comprimir). NUNCA utilices formatos como el .BMP o el .TIFF, puesto que son formatos sin comprimir y ocupan muchísimo, haciendo que la web tarde MUCHO MÁS en cargarse.
Para pasar de .bmp o .tiff puedes usar programas como el "Paint" del Windows o el Microsoft Photo Editor, por citar dos programas comunes. Abres la imagen y la "guardas como" y eliges como tipo de archivo "jpg", "jpeg" o "gif"
Es más, incluso algunas imágenes JPG puede ocupar bastante (bien porque tengan un gran tamaño, bien porque tienen una gran calidad de imagen). Con el programa Microsoft Photo Editor o con otros programas de retoque fotográfico podrás reducir el tamaño de la foto o bien disminuir la calidad de imagen y así la foto ocupará menos.



 
 

volver al inicio de la página
 

G. Jiménez. 2004
gjimene2@xtec.net

Tutorial creado con Netscape Composer 4.78