Objetos

 

 

En el sistema Synergeia podemos encontrar diferentes tipos de objetos en los diferentes espacios de trabajo:

 

  • Archivos: Podemos colgar en el servidor Synergeia cualquier tipo de fichero. Si el sistema Synergeia reconoce la extensión del fichero, le asignará automáticamente un icono identificativo. Los iconos identificativos más habituales son los siguientes:

.doc .pdf .xls .zip .mp3 .gif .jpg .txt /.html .wmv otros

Los objetos se encuentran bajo la "hilera de columnas":

 

 

Es decir, el sistema Synergeia nos informa, para cada objeto, de:

  • "Nombre": Nombre del documento. Si el objeto tiene descripción, también aparecerá ésta debajo del nombre. Si se trata de una URL y seleccionamos "URL en descripción", entonces también aparecerá la URL.

  • "Tamaño": Informa sobre el tamaño (en Kb o MB), si es un archivo; sobre el número de contribuciones que tiene, si es un foro; o del número de objetos que contiene, si es una carpeta.

  • "Compartir": Si no hay nada, quiere decir que ese objeto no está compartido con nadie ni que está bloqueado. Si aparece un , significa que ese objeto está bloqueado y que no se puede modificar. Si el icono que aparece es  , quiere decir que ese objeto está compartido y si hacemos clic en dicho icono sabremos con quién está compartido.

  • "Nota". Si aparece el icono quiere decir que hay una nota inicial de un debate asociado a ese objeto.

  • "Clasificado": Esta columna puede estar vacía (sin "puntuación") o pueden figurar los siguientes iconos en función de la puntuación otorgada: -> "pobre"; -> "pasable"; -> "acertado"; -> "bueno" y -> "excelente". La clasificación/puntuación se otorga/modifica en el momento de colgar el archivo en el servidor o bien haciendo clic en su botón de acción, , y seleccionando "CLASIFICACIÓN".

  • "Propietario": Informa de quién es el propietario de este objeto. Normalmente, el propietario es el creador del objeto, excepto si ha habido un cambio de propietario.

  • "Fecha": Fecha de la última modificación/edición del documento de su creación, si no se ha realizado ninguna modificación/edición.

  • "Eventos": Muestra los iconos de eventos relacionados con los eventos que han tenido lugar en ese objeto desde la ultima actualización ( + "ACTUALIZAR" o cualquier otra actualización que incluya este objeto, por ejemplo la actualización de todo nuestro espacio).

  • "Menú": Muestra el botón de acción del objeto (). Haciendo clic en dicho botón accedemos al menú del objeto. Este menú depende del tipo de objeto (carpeta, URL, documento, etc.) y del perfil de usuario que tenemos ("Experto", "Avanzado", "Principiante").

Podemos decidir qué columnas queremos que nos muestre el sistema Synergeia y cuáles no. Para hacer esta selección, seleccionamos "VER -> COLUMNAS" y después marcamos las columnas cuya información deseamos ver.

 

También podemos decidir cómo queremos que el sistema Synergeia ordene los objetos:

  • Por nombre: "VER -> CLASIFICAR -> POR NOMBRE

  • Por tipo: "VER -> CLASIFICAR -> POR TIPO" (por defecto)

  • Por tamaño: "VER -> CLASIFICAR -> POR TAMAÑO"

  • Por puntuación/clasificación: "VER -> CLASIFICAR -> POR CLASIFICACIÓN"

Podemos igualmente elegir si queremos que el aspecto de nuestro espacio de trabajo sea grande/mediano/pequeño ("VER -> ESCALA").

 

Por último, podemos decidir si queremos que aparezcan o no las descripciones ("VER - DESCRIPCIONES") y los iconos de atajos ("VER -> SHORTCUTS").

 

 

volver al inicio

 

 

G. Jiménez. 2005