El texto que tienes a tu izquierda corresponde a un artículo de un diccionario. Extrae la información que se te solicita a continuación:

Otro artículo de un diccionario

entrado, da. (Del part. de entrar). 1.adj. Dicho de una estación o de un período de tiempo que ya no está en su comienzo pero tampoco ha llegado aún a su mitad: llegaremos entrada la noche . 2. loc. adj.entrado en años. De edad provecta. Sin. añoso. 3. loc. adj. entrado en días. Dicho de una persona: Que se acerca a la vejez. Sin. añoso. <>4.n. f. Espacio por donde se entra a alguna parte: en lo alto del caserío vimos una entrada; la entrada de un bosque; había mucho tráfico a la entrada de la ciudad. Sin. acceso. Ant. salida. 5. En viviendas, hoteles, etc., pieza o estancia próxima a la puerta principal y que se usa para recibir a los que llegan :espera a los invitados en la entrada. Sin. recibidor, vestíbulo. 6. Billete que sirve para entrar en un teatro o en otro sitio: no pierdas la entrada que tiene impreso el número de la localidad. Sin. boleto. 7. Acción de entrar en alguna parte: tuvo una entrada espectacular. Sin. ingreso. 8.Conjunto de personas que asisten a un espectáculo de pago. En el estreno hubo una gran entrada .9. Cantidad recaudada en un espectáculo: la mitad de la entrada se destinará a causas enéficas. Sin. recaudación, taquilla. 10. Cantidad que se entrega como primer pago para la compra de algo: hoy entregamos los dos millones por la entrada del apartamento. Sin. anticipo, ingreso. 11. Señal que en un acto público o representación teatral indica a una persona el momento en que debe intervenir: quédate tranquila, que yo te daré la entrada. 12. Acto de ser alguien recibido en un consejo, comunidad, religión, etc., o de empezar a gozar de una dignidad, empleo, etc.: su entrada en la comunidad resultó polémica.Sin. recibimiento, aceptación, ingreso, admisión. Ant. despedida, rechazo. 13. U. m. en pl. Ángulo entrante desprovisto de pelo en la parte superior de la frente: si de tan joven ya tiene entradas, es que pronto estará calvo. 14. Plato que se toma al principio de una comida: como entrada pedimos unos patés. Sin. entrante, entremés. 15. Primeros días del año, del mes, de una estación, etc.: feliz salida y entrada de año! 16. Cantidad de dinero que entra en una caja o en poder de alguien: las entradas de la pasada semana fueron cuantiosas. Sin. ingreso. Ant. gasto, salida. 17. Dep. En algunos deportes, encuentro entre dos jugadores contrarios, generalmente con el fin de arrebatarle la pelota uno al otro: el árbitro sancionó la entrada por ser durísima. 18. Com. Anotación o asiento en una cuenta, fruto de un incremento de activo o de un decremento de pasivo: hoy se ha realizado cuatro entradas en el diario de bancos. Sin. asiento. 19. Ling. En un diccionario o enciclopedia, cada una de las palabras o términos que se definen o traducen: este diccionario consta de tres mil entradas. Sin. lema. 20. Mús. Acción de comenzar cada voz o instrumento a tomar parte en la ejecución de una pieza musical, en cualquier momento de esta: segundos después, el director dio la entrada a la sección de viento. 21. Cuba y Méx. Zurra, castigo de golpes. Sin. zurra. <> 22. de entrada. loc. adv. Para empezar, primeramente, como introducción: de entrada diré que no estoy de acuerdo. <>Fam. entradilla.

Adaptación realizada a partir de los Diccionarios de lengua española de la Real Academia Española (Vigésima segunda edición), Espasa-Calpe (2005) y Vox-Anaya (2002); así como del Diccionario de sinónimos y antónimos Espasa-Calpe (2005)