Cuadernos de Lengua Castellana y Literatura

¿Necesitan ayuda?

Web Task - 1º ESO

Presentación.

Viñeta que resume la presentación

Desde hace varios años pasas las vacaciones en Sevilla, por tanto, conoces bien esta ciudad. La semana pasada ibas con un/a amigo/a, encontrasteis una pareja de mediana edad desesperados y os ofrecisteis a ayudarlos. 

Parece ser que formaban parte de un grupo de turistas; les habían dejado la mañana libre y debían encontrarse para ir a almorzar a la una del mediodía en el Puente de Triana. Los pobres se habían perdido y no sabían cómo llegar al dichoso puente.

Indicadles el camino más fácil y más rápido para llegar a su destinación desde el punto donde os encontráis.
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Proceso.

1º paso:
Formad grupos de dos personas. Seréis los conocedores de Sevilla
2º paso:
Escoged un número comprendido entre el 1 y el 15. Cada grupo debe tener un número distinto.
3º paso:
Buscad la fotografía que corresponde al número elegido en la galería de imágenes.
4º paso:
Leed la información de la fotografía; proporciona pistas acerca de la dirección o bien de qué lugar, edificio público,… se trata. 
5º paso:
Averiguad la dirección exacta. Éste es el sitio en el que habéis encontrado a los turistas perdidos.  
6º paso:
Situad ese lugar en el callejero de Sevilla que os proporcionamos.
7º paso:
Buscad en el mapa el Puente de Triana.
8º paso: 
Elegid la ruta más fácil y más rápida para ir del lugar de encuentro al de destino a pie. Trazad el itinerario que deben seguir los turistas.
9º paso:
Elaborad dos diapositivas: una con la fotografía oroginaria y la dirección exacta y la otra con el fragmento del plano con el itinerario marcado. Entregadlas la clase anterior a la exposición oral.
10º paso:
Exponed oralmente, con la ayuda de la presentación, las indicaciones que daríais a los turistas.
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Temporización.


1 clase para:
Formar grupos, escoger un número, buscar la fotografía correspondiente y averiguar el lugar del que se trata y la dirección del mismo.
1 clase para:
Situar en el plano el lugar de encuentro y destino, elegir la ruta y trazar el itinerario.
1 clase para:
Exposiciones orales y evaluación. Con anterioridad se habrá entregado dos diapositivas: una con la fotografía y otra con el fragmento del plano con el itinerario marcado.
Advertencia:
La elaboración de las diapositivas se realizará fuera de clase.
 
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