Añadir un bloque de texto a un documento

Crear un documento de texto.

Recuperar un texto desde un archivo informático.

Escribir texto.

Modificar un fichero añadiendo un bloque de texto.

Grabar un fichero con nombre diferente del original.

Imprimir un documento

Creación de un documento de texto.

Recuperación de un texto desde un archivo informático.

Escritura de un texto.

Modificación de un fichero añadiendo un bloque de texto.

Grabación de un archivo con un nombre diferente del original.

Impresión de un documento.

Fichero nombrealumno1.doc.

Abrir el documento con el nombre nombrealumno1

Siguiendo el procedimiento ya conocido, hay que abrir el documento llamado nombrealumno1.doc. Se encontrará en el disquete personal [O en cualquier otra ubicación que se determine].

Crear un documento nuevo

Para crear un documento nuevo, una vez abierto el editor, hay que clicar sobre el icono o bien ejecutar el menú Archivo / Nuevo

Escribir un texto en el documento nuevo

Observemos el siguiente texto:

En cambio, Alí Babá se casó con una mujer sencilla y con la herencia del padre solamente pudo comprarse un par de mulos y un hacha para ir a hacer leña al bosque. He aquí que un día, mientras estaba en el bosque cortando leña, Alí Babá sintiór una especie de ruido de caballos que parecía llegar de lejos. Alzó los ojos hacia el horizonte y descubrió una nube de polvo que se dirigía hacia donde él estaba trabajando. Alí Babá se encaramó en un árbol. Y suerte tuvo, porque a medida que la nube y el ruido se iban acercando, se dio cuenta de que aquello era una tropa de ladrones de camino real, armados hasta los dientes y con cara de pocos amigos.

Los ladrones se fueron acercando, y al llegar bajo el árbol de Alí Babá descabalgaron y ataron los caballo al tronco. Finalmente, fueron hacia una gran roca que había allí cerca y el capitán de los ladronzuelos dijo:

- ¡Ábrete, Sésamo!

Se debe escribir en el documento nuevo.

Recordemos que al llegar al final de una línea no hay que hacer nada; el mismo programa ya cambiará de forma automática a la línea inferior.

También se debe tener en cuenta la justificación del texto.

Pegar el texto nuevo al documento nombrealumno1.doc

Ahora hay que pegar el texto recién escrito en el documento nombrealumno1.doc, porque uno es la continuación del otro. Se hará de la siguiente manera:

1. Seleccionando todo el texto: menú Edición / Seleccionar todo.
      2. Copiando la selección.
      3. Visualizando el documento nombrealumno1.doc al ejecutar la rutina: menú Ventana / nombrealumno1.doc.
      4. Situando el cursor al final del texto que se tiene a la vista.
      5. Pegando.

Guardar el documento

Ahora toca guardar el documento con todas las modificaciones que se le han hecho. Esto quiere decir que no hay que cambiar el nombre, porque ya tiene uno.

Para guardar un documento sin cambiar el nombre solamente hay que clicar al menú Archivo / Guardar o al icono.

Imprimir el documento

Ya solamente queda imprimir el trabajo. Para imprimir un documento entero, se puede hacer de dos maneras:

1. Clicando sobre el icono.
      2. O bien ejecutando Archivo / Imprimir… / Aceptar.

Salir del editor de textos

Una vez acabada la tarea, hay que abandonar el editor de textos de la manera habitual; hay que tener en cuenta, sin embargo, en este caso, que seguramente preguntará si se quiere guardar algún documento: hay que responder que no.