Dossier del maestro
Ciclo superior. 1999-2000Creación de una tabla (4). Datos personales de los compañeros
Objetivos |
Contenidos |
Crear una tabla. Aplicar a la tabla diferentes modificaciones en relación tanto a la estructura como al formato. Escribir textos, aplicando diferentes formatos relativos a alineación, estilos de letra y tamaño y tipo de letra. Grabar el documento de texto. Salir del editor de textos. Darse cuenta del carácter provisional y de borrador de trabajo del texto con las herramientas informáticas. Adquirir la predisposición a mejorar y pulir el texto. Sistematizar las funciones trabajadas en el editor de textos. Analizar las implicaciones, en el proceso de escritura, de las herramientas informáticas. |
Creación una tabla. Aplicación de diferentes modificaciones en relación tanto a la estructura como al formato de la tabla. Aplicación al texto de diferentes formatos relativos a alineación, estilos de letra y tamaño y tipo de letra. Grabación del documento. Salida del editor de textos. Sistematización de las funciones del editor de textos trabajadas. Toma de conciencia del carácter de borrador del trabajo con un editor de textos. Predisposición a mejorar y pulir los trabajos. |
Actividades previas |
Material del alumno |
En el aula ordinaria: Recogida de datos personales de los compañeros (por ejemplo: altura en cm, peso en kg, talla de pie) y confección de una tabla con todas ellas. |
Dossier de trabajo de la Práctica 15.
|
Temporización: 1 sesión en el aula informática |
Abrir el editor de textos
Por la ruta habitual hay que abrir el editor de textos.
Escribir un título
Se ha de escribir un título que identifique claramente el contenido de la tabla. Con independencia del texto concreto, debe presentar las siguientes características:
Crear la tabla
La tabla ha de tener las siguientes características:
Una vez creada la tabla, sólo queda traspasar los datos personales de los compañeros.
Guardar el documento
Ahora toca guardar el documento. Como no tiene nombre, se le ha de dar. Siguiendo el procedimiento habitual se guardará en el disquete personal poniéndole como nombre: nombrealumno11.
Salir del editor de textos
Ya acabada la tarea, hay que abandonar el editor de textos de la forma habitual.
Página elaborada por Joan Anton López. Diseño en colaboración conVíctor A. Díaz Calle. 2000