Las páginas que presentamos aquí son una recopilación de algunos de los trabajos realizados con alumnos de primaria de la escuela pública Sant Vicenç de Mollet del Vallès (Vallès Oriental, Catalunya). La única pretensión es poner al alcance de quien lo desee unas cuantas sesiones de trabajo en el aula informática.

Tan sólo hay actividades con editores de textos (para ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior) y con programas de tratamiento de imágenes (en preparación), pero pensamos que es lo justo y necesario para que los alumnos adquieran un cierto dominio sobre las aplicaciones informáticas que les resultaran útiles en un futuro más o menos próximo.

Las prácticas se pueden visualizar en formato .htm o, si se estima oportuno, descargar en formato .zip i descomprimirlas para disponer de ellas como documentos Word. En este último caso, hay que ir a la zona de descarga.

Per otro lado, cualquier sugerencia o comentario relativos al contenido se puede realizar en Tus comentarios.

Esperamos que, al menos, puedan servir de orientación a los maestros de primaria interesados en aprovechar los recursos que ofrecen las tecnologías informáticas.

Joan Anton López. Maestro de primaria de la escuela Sant Vicenç

Mejor en 800 x 600

Página elaborada por Joan Anton López. Diseño en colaboración con Víctor A. Díaz Calle . 2000