Sobre el Autor


  Soy Juan Antonio Cordero y trabajo en la Enseñanza Pública desde hace más de 20 años. A lo largo de este tiempo, he ejercido la docencia en Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria. Ello me ha permitido conocer muy de cerca la problemática que presenta el aprendizaje en general y el de las matemáticas en concreto en todos los niveles educativos.
 
Mi formación originaria es de Matemáticas. Más tarde adquirí la especialidad de Educación Especial y desde ella he trabajado las dificultades de aprendizaje en la áreas instrumentales, donde la lengua y las matemáticas no constituyen dos entidades tan diferentes.
 
Estudié Psicología en la Universidad de Barcelona, donde obtuve los grados primero de Licenciado y después de Doctor. Posteriormente, cursé un máster en Transtornos de Lenguaje y Audición en el Hospital de San Pablo de Barcelona, y aunque nunca llegué a trabajar específicamente como logopeda, me permitió acercarme al mundo de las deficiencias del lenguaje.
 
La poca inversión en software educativo, hace que en las aulas se usen programas no ideados y pensados para la educación. En parte por esto, últimamente he trabajado en el campo de la Informática Educativa, potenciando y favoreciendo los aprendizajes a partir del ordenador: programas educativos diseñados y creados a tal fin. De ellos, el más elaborado, contrastrado, verificado y por tanto el que mejor se ajusta a nuestros objetivos, es el WinMates, primero en su versión para D.O.S. con 3500 problemas, posteriormente para Windows 95, con 4000, y en el que continuamos trabajando para versiones futuras.
 
En la actualidad soy titular de la plaza de Psicopedagogía en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Hospitalet de Llobregat, desde donde ayudo a potenciar los aprendizajes básicos de los alumnos en general y los de aquellos con unas dificultades específicas en particular.


Menu Autor Ideas Debates Problemas Estudios Ineditos Enlaces Entretenimientos Quiosco Bibliografía E-Mail


(c) Juan Antonio Cordero, 1996-2000