Bibliografía


  En este apartado presentamos algunas de fuentes en las que parcialmente nos hemos basado. En la medida que nos sea posible, actualizaremos este apartado al ritmo que evolucione la WEB. 

  Alem, Jean Pierre (1984): Nuevos juegos de ingenio y entretenimiento matemático. Gedisa. Barcelona.
  Brousseau, G. (1988): Fundamentos de didáctica de la matemática. Universidad de Zaragoza.
  Condemarín, Mabel y Milicic, Neva (1990): El test de Cloze. Aplicaciones psicopedagógicas. Aprendizaje VISOR. Madrid.
  Cajaraville Pegito, José A. (1989): Ordenador y educación matemática; algunas modalidades de uso. Madrid. Editorial Síntesis. Colección Matemáticas: Cultura y Aprendizaje, núm. 30.
  Chamorro, C. (1991): El aprendizaje significativo en el área de matemáticas. Alambra Longmam. Madrid.
  Collis, K.F. (1975a): A study concret and Formal Operations in School Mathematics. A piagetian viewpoint. Melbourne. A.C.E.R. Research Series, 95
  Collis, K.F. (1975b): The Development of Formal Reasoning. New Castle. University of New Castle.
  Corbalán, F., Gairin, J.M. (1986): Problemas a mí. Madrid. Edinumen.
  Diener, Z.P., Goleing, E.W. (1969): Los primeros pasos en matemática. Barcelona. Teide.
  Cordero Alonso, J.A. (1998): MATES. Un programa de ayuda al aprendizaje de las matemáticas básicas. Uno nº 15, pgs 27 a 34. Graó. Barcelona. 
  Falleta, N. (1986): Paradojas y juegos. Ilustraciones, acertijos y problemas imposibles. Barcelona. Gedisa.
  Frabeti, C. (1982): Problemas de ingenio. Barcelona. Col. Libro.
  Igustaiev, E.I. (1986): En el reino del imperio. Moscú. Mir.
  Gil, Daniel y otros (1988): Fundamentos: la resolución de problemas con lápiz y papel como actividad de investigación. Investigación en la Escuela (revista), nº 6, página 3-19.
  Higgins, John F. (1988): No obtenemos sino lo que pedimos. Aritmetic Teacher, 34. Buerk.
  Jaulin-Mamoni, F. (1965): La reeducación del razonamiento matemático. Aprendizaje Visor. Madrid.
  Maier, Eugene A. (1987): ¿Destrezas matemáticas básicas o destrezas para la supervivencia escolar? Aritmetic teacher.
  Mataix. M. (1981): El discreto encanto de las matemáticas. Barcelona. Marcombo.
  Mataix. M. (1981): Fácil, menos fácil y difícil. Barcelona. Marcombo.
  Novak, Joseph D.; Gowin, D. Bob (1988): Aprendiendo a aprender. Madrid. Editorial Martínez Roca.
  Piaget, J., Inhelder, B. (1967): Génesis de las estructuras lógicas elementales. Buenos Aires. Guadalupe.
  Stella, Mousseron y Maison (1974): Entretenimientos Barcelona. Vilamala.
  Segarra, L. (1985): Repertori. Matemàtica recreativa. Barcelona. Teide.
  Piaget, J., Szeminska, A. (1967): Génesis del número en el niño. Buenos Aires. Guadalupe.
  Tonucci, F. (1978): ¿La ciencia para el niño o la ciencia del niño? Cuadernos de Pedagogía, 38, pgs 17-20.
  Varnier, E., Chauveau, P. (1978): Cómo jugar y divertirse con su calculadora de bolsillo. Madrid. Altalena.
  Verguand, G. (1981): L'enfant, la mathématique et la realité. Berna. Peter Lang.
  Vives, P. (1984): Peñagolosa. Divertirse pensando. Barcelona. Edebé
  Warusfel (1972): Los números y sus misterios. Barcelona. Martínez Roc


Menu Autor Ideas Debates Problemas Estudios Ineditos Enlaces Entretenimientos Quiosco Bibliografía E-Mail


(c) Juan Antonio Cordero, 1996-2000