Investigaciones inéditas


  Frecuentemente se realizan estudios o investigaciones que son interés para los docentes y la mejora de su práctica diaria, pero por circunstancias que no viene a cuento señalar, no existe un hueco para ellos en los estantes de las librerías.
 
Estos trabajos, que ya han servido en la práctica o han arrojado luz sobre diversos aspectos, deberían estar localizables para poder ser ojeados o utilizados en contextos análogos a los que se han producido. Disminuiría de esta manera el tiempo de búsqueda de materiales de ayuda y facilitaría el intercambio de experiencias pedagógicas. En una palabra, sería más asequible y económico el reciclaje continuo que exige nuestra profesión.
 
Pretendemos utilizar este apartado para dichos fines y si ello fuera posible, convertirlo en un amplio escaparate desde el cual poder acceder a experiencias o reflexiones sobre el aprendizaje de las matemáticas en los niveles obligatorios: Primaria y ESO. Necesitaremos, pues, junto a la rigurosidad e interés de los trabajos, el afán de sus autores de compartirlos con el resto de la comunidad educativa.
 
Invitamos a todos los docentes a colaborar con esta página ya sea mediante la aportación de trabajos de los que sean autores, como estableciendo y participando en discusiones o debates sobre alguno de los temas presentados.



Menu Autor Ideas Debates Problemas Estudios Ineditos Enlaces Entretenimientos Quiosco Bibliografía E-Mail


(c) Juan Antonio Cordero, 1996-2000