Rúbrica de evaluación del trabajo en grupo

6 correcto

8 bueno

10 Excelente

Cooperación

Habéis hecho vuestro trabajo para añadirlo al de los compañeros. Habéis compartido vuestro trabajo con los compañeros ayudando con ideas y materiales. Habéis dinamizado el trabajo haciendo aportaciones creativas y aprendiendo de los otros compañeros
Responsabilidad
Individual
Habéis hecho vuestro trabajo siguiendo las indicaciones que se daban.

Habéis hecho vuestro trabajo, lo habéis aportado al grupo, añadiendo ideas y aceptando las críticas. Habéis hecho vuestro trabajo, habéis participado muy activamente, añadiendo ideas y haciendo observaciones creativas para mejorar el resultado del grupo aceptando las críticas e incorporando las sugerencias de los compañeros.
Resolución de
conflictos

En los momentos de desacuerdo habéis escuchado las opiniones de los compañeros.

En los momentos de desacuerdo habéis escuchado las opiniones y habéis aportado opiniones argumentadas. En los momentos de desacuerdo, habéis argumentado las opiniones, habéis escuchado y valorado las de los otros y habéis llegado a un consenso satisfactorio para todos.
Organización del espacio y del tiempo Habéis conseguido presentar el trabajo en el momento acordado entre todos (profesor y alumnos)

Os habéis organizado y habéis ido cumpliendo el calendario establecido entre todos. Habéis sabido organizaros, encontrar el lugar y el momento para reuniros, habéis cumplido el calendario y horarios que habíais acordado sin necesitar la ayuda del profesor.
Búsqueda de materiales Habéis visto la información facilitada. Habéis visto la información facilitada y seguido los consejos que se daban para trabajarla. Habéis elaborado la información facilitada con otras aportaciones.
Criterios de selección del material Habéis agrupado el material y habéis hecho una selección bastante coherente.

Habéis agrupado y seleccionado el material con los criterios acordados por el grupo. Habéis valorado y seleccionado todo el material recogido según los diferentes criterios que se pedían hasta conseguir un acuerdo satisfactorio para todos.
Criterios de organización del material Habéis organizado el material siguiendo unos criterios. Habéis organizado el material con unos criterios lógicos y coherentes. Habéis establecido unos criterios lógicos y habéis organizado el material de manera coherente con los criterios previamente establecidos por el grupo.

¿Será como el pensador?