Toca Toca programa de causa efecto

Ejemplos

Esta nueva versión incluye tres ejercicios de demostración que ilustran el funcionamiento del programa y al mismo tiempo pueden servir de ejemplo de cómo planificar de nuevos.

De la web http://www.xtec.es/~jfonoll  se pueden descargar otros  ejercicios no elementales que pueden tener su aplicación en la estimulación, el dominio del teclado, la lateralidad,...

Animales

Ejercicio de causa efecto con sonidos y fotos de animales

Orientación

Éste es un ejercicio de percepción que tiene como finalidad identificar y manejar correctamente las teclas de cursor.

El ejercicio utiliza como estímulos imagenes con una direccionalidad definida, coches, peces, aviones ..., y hay que pulsar la tecla de cursor que le corresponde a su dirección.

Como refuerzo se muestra la flecha de dirección y una cara sonriente de aprobación

El teclado

Éste es un ejercicio para descubrir  las letras del teclado, y puede ayudar a teclear a alumnos que no saben escribir.

El ejercicio no tiene estímulos. Cuando el usuario aprieta la tecla de una letra como refuerzo aparece la letra, en mayúscula  y cursiva, al tiempo en que se escucha su nombre.

Números y cantidades

Este ejercicio quiere trabajar el recuento de cantidades y la identificación de cifras.

Los estímulos son diferentes dibujos con diferentes cantidades de un objeto. A cada dibujo hay que responder apretando la cifra del número de objetos.

Como refuerzo se muestra el dibujo de la cifra y se oye su nombre.