(Prácticas de lectura intensiva)
| Ordenar
unidades
|
ordenar palabras para formar frases (26) |
| ordenar fragmentos para formar textos breves o párrafos (12) | |
| ordenar párrafos de un texto (6) | |
| ordenar oraciones por amplitud de significado (9) | |
Completar
textos |
elegir el título más adecuado para un texto (6) |
| completar textos con palabras (9) | |
| completar textos con fragmentos (3) | |
| seleccionar la secuencia central de un texto (1) | |
| seleccionar el final de un texto (3) | |
Relacionar
textos y/o unidades
|
relacionar preguntas y respuestas (5) |
| relacionar causas y consecuencias (5) | |
| relacionar expresiones: refranes (5) y máximas (5) | |
| relacionar descripción con elemento descrito (5) | |
|
Discriminar
información |
recomponer dos textos breves mezclados (6) |
| buscar la información incoherente (2) | |
| descubrir errores en unos textos (2) | |
| reconocer la idea contradictoria (1) | |
|
Varia |
textos y mensajes "ilegibles" (3) |
| adivinanzas (6) |
(Entre paréntesis figura el número de ejercicios de cada serie)