OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

El objetivo prioritario del Seminario de Filosofía del IES Joan d'Àustria de Barcelona es la formación de personas libres, tolerantes y solidarias, que decidan por sí mismas y sean capaces de enfrentarse a los múltiples retos de una sociedad axiológciamente plural.

En torno a este objetivo gira la enseñanza de las materias englobadas en el currículum filosófico del bachillerato - Filosofía1 y Filosofía 2, Psicología, Lógica y Metodología de la ciencia, Sociología, Estética - y del curriculum filosófico de la ESO - los diferentes créditos de Ética.

Algunas de las actividades que desarrolla este Seminario a lo largo del curso escolar son:

• Colaboración en el Congreso de Investigación del Distrito de Sant Martí.
  • Conferencias.
  • Exposiciones.
  • Visionados de films y documentales.
  • Salidas de campo: visita centros de interés cultural, museos, instituciones, etc.
  • Colaboración con el ICE de la Universidad de Barcelona, en las prácticas de formación inicial dirigidas a los futuros/as profesores/as de Filosofía de Educación Secundaria.
  • Participación en cursos, seminarios, congresos y revistas filosóficas.
  • Intercambio de experiencias didácticas con otros profesores de Filosofía.
  • Participación en comisiones y grupos de investigación filosófica a nivel local, estatal e interestatal.

Dirección del Seminario:
IES Joan d'Àustria