Centro de Apoyo a los niños, niñas y adolescentes trabajadores (NATs)

El centro de Apoyo a los NATs de la Defensoría Parroquial Lestonnac tiene por objetivo brindar educación, salud, formación en valores y recreación a los niños, niñas y adolescentes trabajadores, que son discriminados y marginados por la sociedad.

En nuestra institución existen 1517 NATs inscritos, a quienes queremos llegar con la finalidad de crear alternativas para mejorar su calidad de vida y trabajo,

¿Quienes son los NATs?

Son niños, niñas y adolescentes que por razones de pobreza extrema que vive el país, salen a trabajar a temprana edad para contribuir a la economía del hogar y así cubrir las necesidades básicas de su familia.

Los NATs se desempeñan o trabajan como: lustrabotas, domésticos, venta ambulatoria, cargadores de bultos, labores agrícolas, limpia carros..., pero también existen NATs que son explotados por terceras personas y en algunos casos por sus propios padres quienes les asignan reponsabilidades no acordes con su edad.

Los NATs de la provincia de Chepén (Perú)

En la provincia de Chepén actualmente existen:

360 NATs que trabajan en la agricultura
225 NATs que nunca han asistido a la escuela
87 NATs que trabajan por las noches
189 NATs de 5 a 8 años
77 NATs que trabajan en el matadero de reses
123 NATs en estado de desnutrición
23 chicas adolescentes trabajadoras que han quedado embarazadas, víctimas de violación por parte de sus patrones
36 NATs denunciados por la Policía NAcional por robo y pandillaje
37 NATs con problemas de consumo de drogas

La colaboración