La Casa-Taller, Rodríguez Amat es una institución sin ánimo de lucro.

Las actividades de la Casa-Taller no generan ningún tipo de interés lucrativo.

La finalidad de esta fCasa-Taller es la de dar a conocer la obra artística de Jordi Rodríguez-Amat.

OBJETIVOS

La creación de la Casa-Taller, Rodríguez-Amat responde al objeto de promocionar el desarrollo y el conocimiento de la obra del pintor contemporáneo Jordi Rodríguez-Amat. La Casa-Taller, Rodríguez-Amat ha sido creada por iniciativa del propio artista con la finalidad de que cualquier persona pueda contemplar y estudiar su obra personal.

Desde la galería hasta el taller se pueden contemplar obres creadas desde los últimos años de la década de los cincuenta hasta las últimas creaciones, incluyendo las obras en estado de producción. Se trata de una amplia retrospectiva de la obra artística de este creador contemporáneo.

Paralelamente, la Casa-Taller desarrolla actividades artístico-culturales con la finalidad de ayudar al desarrollo del arte y de la cultura en general. Exposiciones paralelas y temporales en el auditorio de la fundación, así como conciertos, recitales de poesia, mesas redondas, encuentros de artistas y otros creadores tienen lugar en la misma fundación.

VISITAS Y PÚBLICO EN GENERAL

La visita de la Casa-Taller, así como las actividades artísticas y culturales que tienen lugar son absolutamente gratuitas.

La Casa-Taller se divide en cinco grandes áreas; la galería de arte, el auditorio, la sala, el taller y el área de alojamiento. A excepción de las dependencias privadas del artista, el público puede visitar todos los espacios que conforman la Casa-Taller, incluyendo el taller de creación artística.

Con el fin de dar a conocer la Casa-Taller, Rodríguez-Amat y la obra de este artista, se promociona la visita de grupos. Para estos grupos, la fundación organitza distintas actividades, siempre en función de los intereses del grupo: charlas, proyecciones, tertulias, vídeos, etc. sobre la obra del artista o bien sobre cualquier otro tema vinculado con el mundo del arte. Se organizan, asimismo, encuentros informales con artistas y creadores que vivan o trabajen en la zona donde está ubicada la fundación.

Es necesario ponerse en contacto con la fundación para concertar una visita de grupo.

EL EDIFICIO

El edificio de la Casa-Taller, Rodríguez-Amat data de los siglos XVII y XVIII. Se trata de una edificación construida en piedra, con bóvedas de estilo catalán en la planta baja. El conjunto de todo el edificio, restaurado y ampliado, con un total de 850 m2 se compone de una galería de arte de 110 m2, un auditorio de 80 m2, la sala de 46 m2, el taller de creación de 190 m2, las dependencias privadas del pintor y dos terrazas, una de 20 m2, la otra de 120 m2, así como otras dependencias.

Fachada principal de la Fundación Rodríguez-Amat

Fachada principal de la Casa-Taller, Rodríguez-Amat

LA GALERIA

La Galería de la fundación presenta, con cambios periódicos y temporales, la obra de las primeras épocas del artista, incluyendo la época de formación.

Una de las salas de la galería

Una de las salas de la galería de arte

La galeria Ver imágenes de la galería de arte.

EL AUDITORIO

El auditorio es una sala de 80 m2 situada en la primera planta del edificio. En este espacio se muestra obra del pintor realizada durante los años ochenta y noventa.

au-i.jpg (13928 bytes)

El auditorio

El auditorio Ver imágenes del auditori

LA SALA

La sala es un espacio situado en el centro del edificio. Antiguamente era la gran sala de una de las casas de campesinos que, debidamente restauradas, componen el espacio donde se ubica la Casa-Taller, Rodríguez-Amat. En esta sala se muestra básicamente obra de los años noventa y principio del 2000.

La sala

La sala Ver imágenes de la sala

EL TALLER

El taller es el espacio de creación del artista. Se encuentra en la tercera planta del edificio. En este espacio se pueden contemplar las últimas obras del pintor incluyendo las que se encuentran en proceso de producción.

ta-i.jpg (15799 bytes)

Vista de uno de los espacios del taller

El taller Ver imágenes del taller

UBICACIÓN ( EL PAÍS )

La Casa-Taller, Rodríguez-Amat se encuentra en el noreste de Cataluña, en el noreste de España.

Cataluña en Europa

Mapa de Cataluña

UBICACIÓN ( LA ZONA )

L'EMPORDÀ ( CATALUÑA )

Bajo el nombre de L'Empordà se conoce la comarca en donde se halla ubicada la Fundación Rodríguez-Amat. Esta comarca se encuentra en el noreste de Cataluña a orillas del mar Mediterráneo ( La Costa Brava ). Desde tiempos prehistóricos esta zona ha sido reducto de culturas; íberos, griegos y romanos han dejado en ella sus huellas. Las ruinas de Ullastret y Empúries son buena muestra de ello. L'Empordà es hoy, por sus singulares características, lugar de residencia de artistas, escritores y muchos otros creadores. Es tierra que, por su orografía, su clima y muchos otros factores geográficos y humanos, permite el desarrollo de la sensibilidad creadora.

El Empordà en el noreste de Cataluña  El Empordà en el noreste de Cataluña

El Empordà ( Mapa ampliable )

UBICACIÓN ( EL PUEBLO )

La Casa-Taller se halla ubicada en Les Olives ( Garrigoles ), pueblo agrícola del Empordà a unos 18 km. de la costa por carretera, 7 u 8 en línea recta. Les Olives se encuentra a 120 km. de Barcelona, a 25 de Girona y a la misma distancia de Figueres. Se puede llegar fácilmente en coche ( 5 km desde Verges ) o en tren ( la estación de Camallera está a 7 km. de Les Olives ).

Vista del pueblo desde el taller

Vista de la plaza del pueblo desde una de las ventanas del taller

COLABORACIONES Y AYUDAS

El Casa-Taller Rodríguez-Amat está abierta a ayudas económicas y colaboraciones de cualquier tipo. Las personas, instituciones u otros, que, de una manera desinteresada, quieran colaborar, pueden aportar sus ayudas, colaboraciones, participaciones u otros, con el fin de conseguir el objetivo de la fundación.