Base documental d'Història Contemporània de Catalunya.
 

JUAN JOSÉ GARCIA CARRASCO ROMERO (1763-?)
(Conde de Santa Olalla)

Font:
RULL SABATER, Alberto: Diccionario sucinto de Ministros de Hacienda (s.XIX-XX). 1991: Madrid. Instituto de Estuudios Fiscales. Documento,16. 168 pp.

Text:
Nació en Montengo (Soria) el 10 de marzo de 1763.Ejerció una cierta política liberal en los últimos años de Fernando VII, y parece haber intervenido en una Sociedad Patriótica de Cáceres en 1820. En marzo de 1841 era Secretario del Senado, perteneciendo a los moderados. El 12 de diciembre de 1843 fue nombrado Ministro de Hacienda en el Gobierno presidido por González Bravo, en el que se produjeron no pocos escándalos fi
nancieros. Debiendo abandonar González Bravo el Gobierno, García Carrasco cesó como Ministro el 5 de mayo de 1844, que dió paso a otro Gobierno, en el que la Cartera de Hacienda pasó a desempeñarse por Alejandro Mon. No obstante, la Reina Isabel II, con fecha 10 de julio del mismo año 1844, queriendo darle testimonio de su real aprecio, le notifica que por Real Decreto del 29 de marzo se le concedía la merced de Título de Castilla con la denominación de Conde de Santa Olalla. Sin duda, esta gracia tuvo relación con el arreglo económico que se hizo a favor de su madre, María Cristina.(108 p.)

 

Tornar a la pàgina inicial