NATALIO RIVAS SANTIAGO (1865-1958)

BLEIBERG, Germán i altres: Diccionario de Historia de España. (1979). Madrid: Alianza Editorial. 910, 2 ed., 3 vols.

Nació en Albuñol (Granada) y murió en Madridl. Abogado. fue diputado provincial por Granada y presidente de su Diputación, afiliado al partido liberal y dentro de él al grupo de Moret y luego al de Alba. Fue director general de Comercio, subsecretario de la Presidencia y de Instrucción Pública, y ministro de este departamento bajo la presidencia de Allendesalazar (1919). Es autor de Anecdotario histórico contemporáneo (1944-1950). Anécdotas y narraciones de antaño (1943), Miscelánea de episodios históricos, Estampas del sigio XIX, Escuela de Tauromaquia, Luis López Ballesteros, gran ministro de Fernando VII (1945), Sagasta, entre otros libros. Perteneció a la Academia de la Historia. (A. P.) (vol.III, p.487).

Índex alfabètic

Pàgina inicial