¡ TIEMBLA PIXAR !

A mediados de los 80 hicimos la primera prueba de crear una animación infográfica.

ERROR Protagonista, un ordenador Amstrad (pre PC compatible).

De la captura de las imágenes se encargaba una cámara super 8, montada en un trípode, frente al monitor, procurando centrar el eje óptico.

Para coordinar las actividades de estos dos elementos, utilizamos un montaje electrónico de detección de luz, que consistía en una fotorresistencia, un circuito amplificador y un relé mecánico, alimentado todo por una pila de 9v.

La fotoresistencia se colocó por tanteo frente a una posición concreta, lo mas próxima posible a la superficie del monitor.

El relé cerraba el circuito del mando a distancia para el disparo de la cámara. En realidad mando a distancia quería decir en aquel momento, un pulsador unido a un cable mas o menos largo.

ERROR El programa (escrito en una rudimentarias version de Basic), dibujaba una estructura de alambre (pseudo 3D) en un ángulo y elevación determinados, que se modificaban para el fotograma siguiente. Al acabar la representación, mostraba en la primera posición de la última línea (remember “Linea 25”) el carácter ASCII 219, cuadrado sólido blanco. La luminosidad de este carácter, era captada por el sensor y provocaba el cierre del circuito del relé y la captura de un fotograma. Se limpiaba la pantalla, se cambiaban los parámetros y se repetía la operación.

Apagada la luz y bajadas las persianas para evitar reflejos en la pantalla, pusimos en marcha el dispositivo, nos fuimos a comer y al volver ya teníamos la primera película infográfica.


Autodesk Animator

Ciclo cardíaco: presion
SketchUp


Catedral Santo Domingo


ERROR
Acidalia planitia

Art of Illusion



BLENDER