Evaluación

Es muy importante que leáis este apartado antes de comenzar el trabajo. Así sabréis que evaluará concretamente el profesor y eso mejorará el resultado final.
Para evaluar vuestro trabajo, se evaluará la tarea individual y la colectiva.
La evaluación de esta WebQuest se realizará mediante una rúbrica. La rúbrica es una herramienta que es útil para medir, con objetividad, el trabajo que habéis realizado y también nos ayuda a evaluar el funcionamiento de cada uno de vosotros en el grupo por medio de una gran diversidad de criterios.

Para que podáis estar orgullosos del trabajo realizado deberíais sumar más de 21 puntos. Si la puntuación no llega a 11 puntos significa que el trabajo no es satisfactorio.

RÚBRICA

Excelente

4

Bueno

3

Satisfactorio

2

Requiere mejoras

1

Auto

Evaluación

Puntos

Uso del Tiempo

El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto. Todas las charlas fueron destinadas al trabajo. La mayoría del tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto . La mayoría del tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto . Algunas charlas fueron dañinas. El estudiante no usó el tiempo de la clase para trabajar dedicándose a otros quehaceres.  

Utilización de los recursos Saben seleccionar la información más importante y buscan otros recursos que complementan a los del profesor. Encuentran la información sin ayuda i seleccionan la más importante. Necesitan varios intentos para seleccionar la información. Tienen dificultades por encontrar y seleccionar la información.  

Cooperación del grupo Todos los miembros del grupo mostraron gran entusiasmo y se centraron en la tarea. Todos colaboraron para organizar el producto final. Los miembros del grupo mostraron algo de entusiasmo y se centraron en la tarea. La mayoría colaboraron para organizar el producto final. Los miembros del grupo trataron de colaborar y organizar el producto final, pero el método para hacerlo parece defectuoso. Los miembros del grupo no han hecho ningún esfuerzo para colaborar y organizar el producto final.    
Contenido del trabajo final. La información es excelente. Hay un índice inicial y los contenidos están bien estructurados. La información es clara, correcta y bien estructurada. La información de algún punto es incompleta. La información es incompleta en la mayoría de los puntos y a un nivel muy simple.    
Ortografía, sintaxis Los escritos presentados son correctos y están de acuerdo con las normas sintácticas y ortográficas en todos los casos Los escritos presentados son correctos y están de acuerdo con las normas sintácticas y ortográficas en casi todos los casos. Existen errores ortográficos esporádicos, así como alguna incorrección gramatical. Existen errores ortográficos y gramaticales en muchos casos.    
Exposición oral del tema Todos los miembros del grupo presentaron su parte del memorial en voz alta y clara. Contestaron las preguntas que se les hicieron sobre el trabajo. La mayoría de los miembros del grupo presentaron su parte del memorial en voz alta y clara. Algunos miembros contestaron las preguntas que se les hicieron sobre el trabajo. Uno o dos miembros del grupo presentaron su parte del memorial y contestaron a las preguntas. Un miembro del grupo presentó el memorial. El grupo no pudo contestar preguntas sobre el trabajo    
Diapositivas de la presentación Presentación sin artificios, muy buena, original, con imágenes nítidas, texto claro y estructurado. Presentación correcta, con imágenes y texto. Presentación sencilla con imágenes y texto. Presentación muy sencilla, con imágenes poco nítidas y texto poco estructurado    
Puntos Totales      

 

Return to the Beginning