Introducción

- José vigila los macarrones que los he dejado hirviendo ,

voy un momento a traer unos papeles a la vecina.

- Sí , sí mama ya los vigilo, tranquila. Mmmmm pero... ¿qué dice mi madre que vigile unos macarrones , qué saltarán de la olla y se irán corriendo? ¿Qué tienen vida propia? Hay veces que no entiendo a las personas mayores.

- Bien voy a ver estos macarrones tanto misteriosos... ya sé que los macarrones de mi mama son los mejores que he probado nunca, pero de aquí a que se hayan de vigilar... Qué sorpresa tuve cuando me acerqué a la olla humeante. Caramba! los macarrones de mi madre son especiales! Tienen vida propia , no paran de moverse con un baile hipnótico, arriba y abajo, arriba y abajo.

En aquellos momentos se despertó mi espíritu científico, y supuse que debajo de los macarrones había algo que los hacía saltar... Todo decidido cogí la cuchara de madera y el asa metálica de la olla por... Aaaaaaaaaaaaa! me he quemado la mano! rápidamente la puse bajo el agua fría del grifo.

- ¿Qué son todos estos gritos José? ¿Qué ha pasado?

- Me he quemado con la olla!

- Hijo mío que no te explican nada en la escuela... nunca se debe tocar el asa metálica cuando está en el fuego, ¿No sabes que conduce el calor?.
- ¿Una asa metálica conduce? ¿Qué tipo de coche conduce ? ¿Qué es conducir el calor? .

Return to the Beginning