El Proceso

Para llevar a cabo la tarea, los pasos a seguir son:

1. En primer lugar, el profesor designará los grupos de trabajo para realizar la tarea. Cada miembro del grupo optará por una labor: elaborar el índice, escribir el texto, buscar las imágenes en Internet, realizar una batería de ejercicios y/o cuestiones, etc.
3. A continuación, buscareis información sobre el tema (¿Qué es el calor? ¿Y la temperatura? ¿Cómo se propaga el calor? ¿Aparatos de medida y unidades? ¿Aplicaciones y fenómenos relacionados? ).
4. Con toda la información, pasaréis a crear una presentación en PowerPoint. La presentación constará de una portada, a continuación irá el índice, el desarrollo del tema y al final tres ejercicios y/o cuestiones.
5. Por último, haréis una exposición oral de diez minutos delante de vuestros compañeros de clase.

Para la realización del trabajo disponéis de los siguientes recursos para buscar información:
1) Ver y escuchar el vídeo: haz clik Vídeo.
2) Páginas web:

- Teoria: Calor y temperatura

- Teoria : Proyecto Newton (Buscar en 4º de ESO).

- Relación entre la temperatura y las partículas: Ley de Gay-Lussac

- Relación entre la temperatura y las partículas: Simulación

- Enciclopedia "on-line": La Vikipedia

- Búsqueda de imágenes en Internet: Imágenes

- Ejemplo de presentación del tema: presentación

3) El libro de texto de 2º de ESO. También podéis ampliar la información con otros libros de texto, enciclopedias en CD-ROM, otros vídeos, revistas, etc.

Return to the Beginning