Proyecto InfoEdu

- Lista sobre bibliotecas
- EDUFORUM

Índice de resúmenes

Cursos para docentes UTN (Argentina)

Les envío un aviso de su interés:
El área de Gestión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina, dictará a partir del segundo semestre de este año la Licenciatura en Tecnología Educativa y la Licenciatura en Ciencias Aplicadas,carreras de 2 años de duración. Además de un curso de Informática para docentes en modalidad presencial y a distancia. Para consultas: Prof. Víctor Andreoli, 4217-3977, email: cursos@fra.utn.edu.ar Web: www.fra.utn.edu.ar

Jorge Halpern

Diplomado Virtual en Investigacion

No utilizo acentos.

Enmarcado en el Proyecto de Universidad Virtual Electronica, coordinado por el profesor e investigador Roger Loaiza A, Msc., se ha abierto las preinscripciones para seleccionar aleatoriamente un primer grupo de 25 participantes en un diplomado VIRTUAL sobre Metodologia de la Investigacion. El diplomado, luego de este primer grupo experimental, sera orientado a profesores de educacion media, con el objeto de presentar una alternativa de capacitacion de docentes de la provincia colombiana. Por tanto los alumnos selecciondos seran de gran apoyo para la validacion del modelo de universidad virtual electronica (con el respaldo de la RED ALFA " Luis Vives" de la comunidad europea) coordinado por el profesor Loaiza del Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellin Colombia y ademas Rector de la UVC (Universidad Virtual del Campus).
Inscripciones en: http://160.79.249.14/cga.htm

Fecha limite de inscripciones: agosto 27 de 1999.

Curso de Investigación, Lógica e Internet,
Universidad John F. Kennedy (Argentina)

Hola a todos:

Les envío información del curso de Investigación, Lógica e Internet que se dictará en la Universidad John F Kennedy.
Comienza: el 14 de agosto
Horario: 09:00 a 12:00
Duración: 14 clases -Sábados - 4 Módulos
Costo: $50 mensuales
Certificados: de asistencia y aprobación
Informes e inscripción: Lunes a Viernes 09 a 20 hs
Bartolomé Mitre 1411, PB, Cap Fed
Tel/Fax: 4372-4338 /4371-1391
email: info@kennedy.edu.arPara obtener más información enviar un email a:
med@iese.edu.ar
alek@siscor.bibnal.edu.ar

Evaluación Educativa

Hola a todos!
Les propongo que iniciemos dentro de Infoedu un espacio de reflexión y análisis de temas relacionados con la educación y la actualidad.
Sugiero, para comenzar, que tratemos el tema de las Evaluaciones Educativas.

Objeto:
Realizar en el marco de InfoEdu, un análisis desde nuestro saber y hacer pedagógico, de las evaluaciones educativas gubernamentales.

Caso Testigo:
Evaluación Educativa de la Enseñanza Media en Argentina, y su comparación con otros países.

Les propongo desde nuestro Foro Educativo, que tratemos el tema de la evaluación educativa de la enseñanza media que implementa anualmente el gobierno argentino, y relacionarla con otras evaluaciones de otros países. Están todos invitados a participar!!

Qué opinión les merece?
Que grado de validez le adjudican a esta evaluación?
Qué experiencias han tenido con la implementación de la misma?
Tienen anécdotas al respecto?
Es índice del grado de rendimiento de una institución educativa?
De qué manera se evalúa el rendimiento de los alumnos del último año de secundaria en otros países?
Qué parámetros consideran en su implementación?

Datos
Datos sobre las características de la evaluación se pueden obtener en http://www.mcye.gov.ar

Saludos!

Betto

Lista sobre bibliotecas

La UNAM (Univ. Nac. Autónoma de México) tiene una lista sobre
bibliotecas:

bibliotec Comision de Planeacion de Bibliotecas de la UNAM

Pero además entre las tantas listas que tiene alojadas en su servidor
podrías encontrar algunas más que te puedan servir, para eso enviá un
mensaje a:

Majordomo@servidor.unam.mx

con el texto:

lists

Graciela
Actuaria Graciela J. Caplan
"Dios creó las integrales, todo el resto es el trabajo del Hombre" L.Kronecker (matemático)

EDUFORUM

Estimados Colegas,
En primer lugar quisiera agradecer a todas aquellas personas que nos han hecho llegar comentarios sobre nuestra primera edición de EDUFORUM. Gracias a todos por sus aportes, han sido extremadamente valiosos.

Hoy EDUFORUM cuenta con un nuevo diseño web, con más información, más áreas interactivas y más servicios para la comunidad educativa.

En nuestro renovado EDUFORUM, encontrarán:

* 2 Eduforos:

(1) Educación y Tecnología -- foro de discusión basado en el ensayo de Dale Mann: "El Rol de la Tecnología en la Reforma Educativa: de la Escuela a la Educación, y de la Enseñanza al Aprendizaje".

(2) Financiamiento Educativo -- foro de discusión basado en el ensayo de Gerardo della Paolera: "Equidad, Eficiencia, y el Financiamiento del Sistema Educativo Argentino".

* Proyecto Millennium: para la construcción de la primera Red Latinoamericana de Administradores de la Educación.

* Actualidad Educativa: Pizarrón de noticas de interés general para la comunidad educativa. Para navegar y dar a conocer información sobre conferencias, seminarios, novedades, proyectos educativos, etc.

Los invitamos a recorrer EDUFORUM, a partir de la siguiente dirección en Internet:

Cordialmente,

Alejandra Candia