INFOEDU-RESUMEN : Nro. 0

1.-¡Bienvenidos a Infoedu-Resumen!
2.-INFO Infoedu-Resumen
3.-INFOEDU - Nuevas Tecnolog'ias y Educaci'on
4.-Los co-administradores de la lista infoedu-resumen:

Índice de resúmenes
¡Bienvenidos a Infoedu-resumen!
============================

Este es el primer mensaje de la lista y lleva el Nro. 0. Aprovechamos para acercarles el INFO y los nombres y direcciones electrónicas de los co-administradores.

Si desean realizar una consulta, recuerden que deben dirigirla a <owner-infoedu-resumen@ccc.uba.ar>.

Agradecemos a los responsables del CCC de la Universidad de Buenos Aires, y especialmente a German Buchwald, el apoyo que han brindado a esta iniciativa en tan difíciles circunstancias.

El texto de los pr'oximos mensajes ser'a enviado con todos los caracteres propios de nuestra lengua, es decir: acentos ortogr'aficos, e~nes, etc. Aquellos suscriptores que hayan notado que no puden recibirlos correctamente, pueden enviar sus consultas a la lista ACENTOS
<acentos@intercol.satlink.net>
que administra el se~nor Fernando J. Pisani
<fjpisani@intercol.satlink.net>.

Cordiales saludos,

Los co-administradores
<owner-infoedu-resumen@ccc.uba.ar>

INFO INFOEDU-RESUMEN
==========================

Infoedu-resumen es la lista a trav'es de la cual Ud. podr'a recibir una s'intesis de los mensajes m'as importantes que aparezcan en Infoedu. Ha sido concebida como una alternativa eficaz para todos aquellos que por alguna raz'on no pueden recibir constantemente los mails que distribuye la lista principal, pero s'i tienen inter'es en mantenerse al tanto de la informaci'on trascendente que circula en ese foro.

De acuerdo con el volumen de mensajes que circulen en Infoedu, se enviar'an a los suscriptores de Infoedu-resumen entre dos y cuatro mails semanales. Cada uno de ellos no superar'a los 120 Kb y contendr'a la mayor cantidad de art'iculos que el espacio disponible permita incluir.

Para suscribirse y recibir este resumen, debe enviar un mensaje sin tema (subject) a <majordomo@ccc.uba.ar>
y en el cuerpo (body) del mismo escribir subscribe infoedu-resumen y no agregar nada m'as.

Para desuscribirse, debe enviar un mensaje a la misma direcci'on y escribir en el cuerpo del mismo solamente unsubscribe infoedu-resumen

Las consultas relacionadas con Infoedu-resumen deben dirigirse a: <owner-infoedu-resumen@ccc.uba.ar>. Es imprescindible reiterar que esta lista se encuentra estrechamente relacionada con Infoedu y su objetivo primordial es acercar a sus miembros una rese~na lo m'as representativa posible de los temas que se desarrollan en el foro que le dio origen. Sin perjuicio de ello, es posible que por razones de espacio y para no desvirtuar la esencia del proyecto, no en todas las entregas se pueda incluir la totalidad de los art'iculos que aparezcan en Infoedu o que cierto material, por su extensi'on, s'olo se remita a aquellos que lo soliciten expresamente.

A Infoedu resumen no se podr'an enviar mensajes, sin embargo, si Ud. lo desea, puede enviar sus colaboraciones o consultas a la lista principal, -suscribi'endose previamente- ya que se trata de un foro abierto, internacional y ligado estrechamente a la realidad educativa hispanoamericana, cuya tem'atica, destinatarios, funcionamiento y modo de suscripci'on responden al siguiente detalle:

INFOEDU - Nuevas Tecnolog'ias y Educaci'on
=====================================

Lista de debate e intercambio, para el tratamiento de temas referentes a la educaci'on en todos los niveles, las nuevas tecnolog'ias aplicadas y a la formaci'on de las bases para las nuevas consideraciones sobre excelencia educativa y los nuevos paradigmas. Esta destinada a docentes de todas las instancias educativas (incluyendo educacion superior), profesionales vinculados con educaci'on, ciencia, tecnologia y materias afines, investigadores y todo aquel que est'e interesado en la formaci'on de las nuevas generaciones. La lista es de suscripcion p'ublica, abierta, internacional, sin moderar y controlada por cada uno de sus miembros, dentro de las normas de comportamiento en el ciberespacio, comunes a todos nosotros, con un equipo de coordinaci'on a los efectos t'ecnicos. Los idiomas vinculantes serian inicialmente espa~nol, ingl'es y portugu'es (no olvidando que geogr'aficamente estamos en el MERCOSUR). Admiti'endose el ingreso de ponencias en otros idiomas, siempre que lleguen acompa~nados de una s'intesis en espa~nol o que existan voluntarios para coordinar las traducciones. Para suscribirse/desuscribirse, enviar un mensaje a:
majordomo@ccc.uba.ar
con el texto:
subscribe infoedu
o
unsubscribe infoedu

[ Puede conseguir el Info completo, en espa~nol, ingl'es y portugu'es, enviando un mensaje sin subject a <majordomo@ccc.uba.ar> y escribiendo en el cuerpo del mismo lo siguiente: "info infoedu" (sin comillas).]

Retornando a Infoedu-resumen, es preciso se~nalar que las entregas peri'odicas estar'an divididas en secciones que cambiar'an su t'itulo de acuerdo con el contenido, aunque no es arriesgado suponer que muchas de ellas aparecer'an con frecuencia. Por ejemplo: SOFTWARE EDUCATIVO, DEBATES, INTERCAMBIO, URLs. INTERESANTES, CURSOS, JORNADAS Y CONFERENCIAS, PERFECCIONAMIENTO, ETC.

Los co-administradores de la lista infoedu-resumen:
=========================================

Alejandro Lagreca <ALAGRECA@nuia.datamarkets.com.ar>
Jose Carlos Vilches Pe~a <jvilches@arrakis.es>
Graciela J. Caplan de Pinsky <pinsky@einstein.com.ar>
Carlos Neri <cneri@zoe.psi.uba.ar>
Luis Alberto Melograno Lecuna <laml@puebloblanco.edu.ar>
Claudio Trajtenberg <claudiow@einstein.com.ar>

*************************************************************************
Para contestar, consultar o enviar mensajes a la lista principal, debe
suscribirse a: majordomo@ccc.uba.ar , con el texto: subscribe
infoedu.- Para conectarse con los administradores, debe dirigirse a: