Intervencions
Intervenciones
  Les intervencions s'introdueixen en versió original, sense modificació.
Todas las intervenciones se introducen en versión original, sin modificación alguna.

 
Alejandro Navarro, 14-11-2013
Denuncio la carencia de criterio propio, el individualismo egoísta producto del miedo a la muerte, la escasez de educación en autosuficiencia y libertad.

1smx21b.mir@gmail.com

 
Guillermo Nuñez, 15-12-2012
Denuncio el poder que tienen algunas sectas y religiones o sectores de las religiones de imponer a sus seguidores doctrinas dudosas que los coaccionan total o parcialmente en su modo de vida, que les impiden usar el razonamiento y si este es usado para rebatir sobre algo impuesto por este grupo religioso se le considera confundido y errado, provocandole sentimientos de culpa, de inferioridad y humillación en ciertos casos, ademas de todo esto que en si no se preocupan por interpretarnos con la verdad segun nuestro mundo actual, las enseñanzas que provee la biblia ya que la mayoria de los libros y enseñanzas biblicas estan escritos en metaforas, y se cae en el error de interpretarlas literalmente o segun su propia conveniencia.

nuez_guillermo@yahoo.com

 
gilson cardoso, 31-10-2012
El maltrato a los niños el bullyng contra los compañeros la violencia familiar la contaminacion hacia la atmosfera mi solucion seria hacer una marcha con mis compañeros para que se acabe esto por que es lo que mucho se ve en la snoticias y bueno acabar esto de una ves por todas gracias =)

gilsomber17@hotmail.com

 
Aracelly Quispe Mamani, 24-10-2012
denuncio el maltrato a los animales, porque los maltratan si ellos no les hacen daño a las personas y si algunas muerden a las personas es porque los humanos los volvemos agresivos, con miedo a las personas y tienden a atacarnos en momentos en que piensan que los atacan. no hay excusa para maltratarlos es un abuso de autoridad hacia los animales seres vivos mas puros y nobles del mundo que no se pueden expresar

yllecara_no@hotmail.com

 
yoselyn chavez, 24-10-2012
Mi denuncia se basa en la injusticia que hay en el colegio a causa del bullying, ya que este mal habito esta causando un grave problemas tanto a la agraviado como al agraviante y así mismos a los espectadores ya que ellos lo toman a la broma. Pero esto proviene de casa ya que la mayorías de los estudiantes que son violentos son a causa de que sus padres no lo toman atención ya que prefieren a ser otras cosas que tomarse tiempos con sus hijos. Por ello propongo realizar una asamblea donde los invitados sean los padres e hijos para hablar sobre este problema escolar así las personas puedan estar enterados de los orígenes y causas del bullying.

yosi_love02@hotmail.com

 
Alejandro Nishiky Ruales, 20-10-2012
Ante todo un cordial saludo y indicar o proponer mi Denuncia con respecto a la Contación en el Mundo en el que Vivo, yo un Joven de 15 años al ver el Ambiente en el que vivo me sorprende cada vez para bien o para mal, y es que con esta situacion que vivimos y con las imnumerables quejas que escucho dia y dia o de noticias desagradables la comunidad no es la misma que la del siglo 20 en que las Quejas eran menos y las formas de vivir eran otras conforme avanzó la Tecnología el Mundo ha ido teniendo fuertes cambios Climaticos y esto es causa de la Contaminacion del Ser Humano como Autos, Fabricas, Desechos Quimicos, Petroleo, y este ultimo me preocupa mas ya que el petroleo lo veo tirado en el Mar y pienso... ¿ Que hay de los sere vivientes del Mar ? que pasa con ellos no se dan cuenta del Gran Daño y que dia dia se pierde Vidas Animales ya se por falta de Alimento o por la sobreexplotacion de este. Miren la Antartida, miren los glaciares porque se derriten tan bruscamente. Otro de los Puntos mas resaltantes es La Tala Indiscriminada de los Arboles acaso no sabe la gente que Los Arboles son los Pulmones del Mundo. Si comparamos las imagenes satelitales del Planeta en los años 70 con una foto actual veras que tal cambio hubo de como si hubieran pasado 80 años. Y Asi como estos prolemas hay mas por mencionar o aclarar. Propongo un Cambio y Tomar Conciencia enserio de las Cosas que sucede dia a dia apoyemos a grupos Ecologicos, dejar de destruir y contaminar y si puedes Planta una Flor Ten un Jardin en Tu Casa mejoremos nuestras acciones hagamos el Cambio apoyemonos Todo y seamos de participes de Grandes Cambios a cualquier edad podemos ayudar. Apuesto que mi denuncia y mi opinion no es la unica habran Miles de personas pero somos pocas las personas que ayuden debemos ser personas de Bien Diganme Ustedes ¿ Que les quieren mostar a sus Hijos mas adelante ? El Cambio es para Todos Despidiendo con un coordial saludo... Alejandro Nishiky alumno Cruz Saco 4to secundaria (La Victoria)

alex.nishiky-lgr@hotmail.com

 
nely rodriguez, 24-09-2012
yo denuncio la pobreza del pais ya que gracias a eso hay muchos padres y madres de familia que tienen que emigrar el pais para poder sostener su familia cuando eso no deberia de ser asi deberia de existir mas empleos en nuestro pais y para eso necesitamos gente capaz de servir al pueblo y eso solo lo haremos estudiando y saliendo de la ignorancia en que vivimos.

nelyrodriguez@unitec.edu

 
alex sanchez, 23-09-2012
nuestro pais nesesita una independencia... y las personas que mantienen el poder son las que no permiten eso... xq stan cada dia mas endeudando con su corrupcion... aki nesesitamos una mejor educacion...

alexsanchez1048@yahoo.es

 
Barsanufio, 20-03-2012
Denuncio al sistema como actitud psicológica de las masas que hace que estas se conviertan en almas conniventes cómplices de la ingeniería social de otros sistemas como el capitalismo , el comunismo, etc. Denuncio que nadie denuncia la ingeniería social reinante reinante considerándola algo congénito que hay que defender. Denuncio que la única filosofía tenida en cuenta en la actualidad sea la eugenesia, bloqueando y dejando fuera de las oportunidades sociales a los que no comulgan con el sistema. Denuncia que la gente vive volando con el sistema, creando una cultura del simulacro y preocupándose de que ningún joven escape de esa trampa, mirándolo bien, no es humana.

barsanufios@hotmail.com

 
Beatriz Simó, 30-12-2011
La pervivencia del machismo en todos los órdenes sociales y su incremento en los paises de raigambre islámica. El hecho de que les pase desapercibido a tantas mujeres. ¿Cómo estarían las calles en el caso de que ETA hubiese asesinado a 60 personas en un año? Si las víctimas son del machismo se hace un minuto de silencio y, a otra cosa.

beafilo@hotmail.es

 
Jaime, 1-11-2011
La filosofía, la historía sobre (todo la historia,) la psicología y las artes , ciencias etc (todas en general) son ciencias que nos deberían de sevir de apoyo para perfeccionar nos y hacer nos mejores personas. Pero la realidad es la que es, un mundo carente de valores, de ética y de principios fundamentales. Han evolucionado las ciencias, cada vez nuevos descubrimientos, nuevas tecnologías pero repetimos los mismos patrones de comportamiento, las mismas desigualdades e injusticias. El mismo mundo caótico que siglos anteriores. Repetimos los errores del pasado, entonces ¿Donde esta la evolución ética del ser humano? ¿Si quitamos los avances (necesarios no lo discuto)en medicina,ciencias etc, que nos queda? ¿Tantos siglos de evolución y como es que en pricipios tan básicos como el respeto a la vida, el acceso a necesidas básicas del ser humano todavía están cuestionadas? ¿Cuando se producirá la verdadera evolución del ser humano ? ¿Eticamente hacia donde vamos? ¿De verdad crees que evolucionaremos psicologicamente en valores y humanismo o seguiremos exactamente igual con más descubrimientos tecnológicos y ya esta?

jaimebataller@yahoo.es

 
José, 21-07-2011
Con más de 2000 años, no hemos aprendido nada, cada vez hay más problemas entra las relaciones de las personas.Seria muy largo y sin espacio denunciar las desigualdes existentes entre los humanos, es necesario aumentar las situaciones positivistas en relacion a las personas. No sirve ningun ejemplo, porque no hay ningun continente que se libre, de la falta de aprendizaje. La esperanza es lo que nos une. Muy poco.

totepare@hotmail.com

 
Hector Valencia, 12-07-2011
Denuncio al relativismo por instaurar la semilla de la duda, el fatalismo y el escepticismo en la cultura occidental, y a sus seguidores, degenerando la relativdad en un relativismo cruel y despiadado. Me baso en lo siguiente, el relatividad habla de valores relativos de observadores, mas no de sucesos, los sucesos no son relativos de hecho, la esencia de la relatividad es que algunas medidas sean constantes a cualquier escala, el relativismo por otro lado pregona que los sucesos también son relativos algo que es absurdo y carente de base, así un valor como la verdad pasa a ser verdades relativas cuando en realidad son veredictos, al poseer contexto y validez, por otr lado desde hace mas de 130 años se sabe que el conocimiento epistemológico puede estar basado en conocimiento que se ignora(debida a fenómenos de origen esencial), una aparente contradición que sin embargo solventa el razonamiento de la existencia de la verdad Absoluta, función no del razonamiento ni la experimentación sino de cualidades intrínsecas del universo que nos toca vivir. Saludos

hector_denis@yahoo.com

 
Sílvia, 21-05-2011
Jo, denunciaria els retalls actuals en l'educació. És un tema que m'afecta de molt a prop. En aquest país, actualment estem en crisi. Però les retallades no es podrien enfocar cap a altres despeses, com les infraestructures?. No trobo just que és jugui amb els estudis dels joves, els joves que som el futur.

silviaotal@rubidigital.cat

 
roxana gelsi, 8-05-2011
La deshumanizacion de de la medicina, hoy en dia pasamos a ser visitados por medicos que no te miran, no te tocan, y solo piden pruebas, el enfermo no entiende y se encuentra aislado en su sufrimiento, creo que se ha deshumanizado y tecnificado demasiado, segun la patologia mas de un enfermo se podria mejorar con que se le preste atencion a sus males.

cdalguersuari@hotmail.com

 
Pablo Mata, 28-11-2010
Yo no denuncio, solo sospecho y anuncio la falsedad de las premisas básicas por las que las ideologías colectivistas razonan soluciones que atentan contra el individuo. Idiologías colectivistas que van desde diferentes socialismos y comunismos, pasando por conservadores patrióticos y tribus nacionalistas y religiosas que centrándose en sí mismas son capaces de atentar o inmolar a cualquiera (o a lo que le es propio) en nombre de todos y del bien común...

lordmata@hotmail.com

 
Ferran Boadas i Comadira, 13-06-2010
¿por qué todavía no hablo bien el castellano? ¿por qué no me defiendo en inglés? ¿por qué encuentro difícil un examen de selectividad que en realidad año tras año bajan el nivel? por qué por qué y por qué... yo denuncio el sistema educativo. Hoy en dia se crian niños, adolescentes y jovenes sin criterio alguno es muy triste pero es la verdad. Todo esta mal planeado. Yo tengo dieciocho años y no con todos mis amigos se puede conversar libremente de cualquier tema. Al rebés, hoy solo hay fútbol que nubla las mentes. "Panem et circenses" tal como decian los romanos. España se está quedando atrás, a nivel cultural somos la verguenza de Europa, además los catalanes que hasta ahora nos caracterizábamos por tener juicio, lo estamos perdiendo. El país va mal por eso lo único que queda es incentivar a los jóvenes para que aprendan y hagan una España moderna. Tengo un amigo que está estudiando periodismo en Cardiff y me decia que en el norte de Europa nos han bautizado PIGS (cerdos), que son las iniciales de Portugal, Italy, Greece and Spain. Recomiendo leer el artículo de "La Vanguardia" del dia 10 de junio de 2010 escrito por Magí Camps y titulado "que dificil, pobrecitos" una reflexion interesante sobre la selectividad..

ferran_bc19@hotmail.com

 
montse vallmajo, 28-05-2010
Denuncio la pobresa. Tan la pobresa externa, per falta de recursos materials, com la pobresa interna, la mancança d´idees que ens evoca a la superficialitat i ens retorna al món de les cavernes.

montserratvallmajo@hotmail.com

 
Maignez, 4-04-2010
A denúncia que quero fazer é sobre a educação brasileira. Existe muita publicidade a respeito do que o governo do Estado de São Paulo está fazendo por esta. No entanto quem trabalha no magistério sabe muito bem da armadilha que é essa publicidade. Como sabemos no país existe a promoção continuada que é automática até o ensino fundamental. A partir desta no ensino médio o aluno pode ser reprovado, porém o governo do Estado oferece um "bônus" para que a meta de ensino seja atingida; ou seja: quanto mais alunos forem promovidos melhor. Desta forma os professores atingindo a meta recebe o "prémio". O resultado? Todos sabemos: analfabetos que chegam a universidade , sem o menor senso crítico, que ao menos sabem exatamente o que fazer na escola...Ah! perdão, na verdade sabem: Manter a presença para não perder a bolsa família que recebem do governo para que estudem e a merenda que é servida na escola. Os pais,por sua vez que ao contrário de aproveitarem a oportunidade de conhecimento que de certa forma a escola proporciona aos filhos,não fazem outra coisa do que ameaçar e até espancarem seus filhos para estes irem à escola.Como se pode perceber a educação no Brasil faz parte de um círculo vicioso no qual o professor finge que ensina, o aluno finge que apreende e as autoridades educacionais fingem de fazem seu importante trabalho que é educar seus jovens para se tornarem verdadeiros cidadãos,preparados para uma vida que lhe permitam viver com dignidade proporcionando lhe tabalho, saúde , família e moradia. Senhores do magistério dexeimos de praticar essa vergonhosa criminalidade. Não nos esqueçamos que os jovens que educamos viverão no mesmo mundo que nossos filhos e nossos netos e se queremos um mundo melhor não devemos relaxar para com a educação de todos os que constrõem e os que construiram o futuro deste imenso e belo país, que para se tornar uma potência necessita apenas que cada um de nós façam sua parte. Chega da "Lei de Gerson" essa maldita lei que impera no país desde que esse jogador de futebol da seleçaõ de 70 fez publicidade dos cigarros vila Rica,proferindo a máxima que foi levado adiante até os dias atuais. " É precisso levar vantagem em tudo, certo?" será realmente que estamos levando alguma vantagem relegando à educação ao patamar que se encontra?

maignez.joana@yahoo.es

 
Natalia, 14-03-2010
Los sistemas educativos preparan a las personas para actuar de acuerdo con la ideología del gobierno de turno y no proporcionan las herramientas para crear un pensamiento crítico e independiente.

natalia_tpn@hotmail.com

 
inma, 24-02-2010
nada de lo que estudio me es util,no me sirve para nada lo que estoy estudiando

inma_Ag92@hotmail.com

 
Maki, 25-V-2009
denuncio el uso de la violencia para hacerse justicia. Es increible como la gente utiliza la violencia para todo actualmente. En las manifestaciones, normalmente por un cruze de palabras ya se empieza a utilizar los golpes igual en los `partidos de futboll.Es mas la sociedad alienta a que la gente haga justicia por sus propios medios de que forma, mediante la imposibilidad de la policia de resolver sus problemas pero no solo de esta forma sino tambien por medio de programas de television cono ¨dexter, un asesino encantador¨ que dan en el canal fox, este es un asesino que mata por hacer justicia. Esto nos lleva a preguntarnos si es culpa de ellos o de la justicia que no hace nada para ayudarlos, yo personalmente pienso que es culpa de ellos por que hay otras formas de hacer valer nuestra palabra y Mahatma Gandhi nos los enseño.

elultimofamiliardenarcizo@hotmail.es

 
Marta, 30-març-2009:
Denuncio les escasses possibilitats de participació política dels ciutadans, com si fes por la veu d'aquests. Tenir el dret de votar cada quatre anys està bé, però crec que és insuficient; per altra banda, no se sap mai l'ús que s'arribarà a fer del teu vot; força vegades es dóna el cas que serveix per recolzar posicions contràries a les del sentit del vot.
Com es fa en altres països, s'haurien de convocar més consultes als ciutadans, però consultes vinculants, no d'aquelles que només aspiren a saber el que diuen que és "opinió pública". Amb les eines tecnològiques d'avui, gestionar consultes o referèndums és ben realitzable, només cal la voluntat política de fer-ho. Sospito que si no es fa és per la por dels partits polítics a perdre controls o perquè la veu dels ciutadans podria ser massa crítica.
martaribas.c@gmail.com