Intervencions
Intervenciones
  Les intervencions s'introdueixen en versió original, sense modificació.
Todas las intervenciones se introducen en versión original, sin modificación alguna.

 
Mayi Garcia Isasi, 26-06-2017:
Me parece correcto, yo creo que a mayor conocimiento de algo mayor valor le tenemos y mayor valor mayor poder y mayor poder es el resultado de lo anhelado.. Lo que más anhela un ser humano.. es un valor.. y lo que más cuesta es lo que más se valora.. y creo que las cosas fáciles son efímeras, las difíciles són eternas y eso le da valor. Buenas noches. Mayi.Sofia
mvgisasi@outlook.com

 
Gabriel Avila León, 10-05-2017:
la postura subjetiva refleja el valor añadido por las personas y en este sentido cada objeto o cosa obtiene un valor mayor o menor.
pealeon@universidadsalesiana.edu.mx


 
Agustín Fernández, 21-10-2013:
Si la objetividad se considera con un enfoque estadístico, sí. Es decir: Mientras más personas consideren a un valor como tal, más objetivo es ese valor, es decir: más gente coincide en que ese valor es un valor. Si esto coincide con la calificación de superior o elevado, eso ya es cosa más personal y en ese sentido más subjetiva.
desarrollo@intelicomp.com.mx


 
Alvaro Muñoz Fuentes, 3-05-2013:
Al decir consideramos, se refiere a una expresión o sentir colectivo, y de hecho, cualquier señalamiento que se haga desde esa perspectiva, aumenta la importancia del mismo, por ser el pronunciamiento de una subjetividad colectiva. por lo tanto, una estimacion (valor) entre más tenga individuos que la comporta, mayor es el peso ecumenico.
almufuentes@hotmail.com


 
Osman Viera, 20-02-2013:
Ayudenme si estoy equivocado. Yo me inclino por el objetivismo. Bien, el agua es valiosa porque la desean o la desean porque es valiosa; yo creo que lo segundo. Otra, la vida es valiosa porque la deseo o la deseo porque es valiosa. Insisto la segunda, por qué, bien; usted desee o no desee la vida es valiosa, incluso cuando muera su vida seguira siendo valiosa, los elementos que componen el cuerpo humano siguen vivos en el flujo de la vida. así que la desee o no es valiosa. Otra. El arbol es valioso por que lo quiero o lo quiero porque es valioso. insisto una vez más, lo segundo, quiera, desee, aprecie, ame o no un arbol es valioso, su valor trasciende los deseos de cualquiera, por qué, pues porque no esta ahí simplemente por estar ahí, el arbol cumple una función, pequeña o grande la cumple. El hecho no es que sea un arbol nada más, si no, todos los arboles del mundo son valiosos porque culmplen una funcion importante no es que nosotros le demos un valor y asi sera valioso, es innegable.
osmanviera3@yahoo.com


 
andrea, 16-10-2012:
El objetivismo, en un extremo opuesto, argumenta que los valores son descubiertos, no atribuidos por nosotros a las cosas. El diamante siempre será más valioso que el grafito por sus propiedades objetivas de dureza, brillo y transparencia. El hombre puede descubrir la esencia de los valores del mismo modo que puede aislar un color del espectro; es indiferente a su esencia que una persona los realice en ella o los descubra ya que los valores no resultan afectados por las vicisitudes humanas: son absolutos y objetivos. Pese a nadie juzgase que el asesinato es malo, el asesinato seguiría siendo malo.
arbol_fruta@hotmail.com
 
nely rodriguez, 24-09-2012:
cosidero un valor mas superior el valor subjetivo porque es uno mismo quien le da el valor a las cosas y es depende de la importancia que tenga para nosotros asi la ubicamos en la escala de valores
nelyrodriguez@unitec.edu
 
claudia, 21-08-2012:
debemos ser ojetivos para despues ser subjetivos
l.1445@hotmail.com
 
Miguel Ángel Hernandez Camacho, 15-05-2012:
¿Tienen las cosas valor porque las deseamos o las deseamos porque tienen valor? Podemos establecer dos tipos de cosas: Las cosas materiales, son deseadas porque representan utilidad o interés para los sujetos. Hay también cosas no materiales como la idea de Democracia que también representa utilidad para la sociedad. A una misma cosa la podemos asociar con un valor superior o con uno inferior, por ejemplo, si la cosa es el concepto de democracia tendremos entonces que una sociedad democratica es buena porque la participación de los ciudadanos promueve cambios positivos. Por el contrario una sociedad no democratica es mala. El valor "bueno" es superior y el valor malo es inferior, pero ¿cúal es la estructura de un valor? ¿cúales son sus componentes? Para Robert S. Hartman (1959), en su libro La Estructura del Valor, el concepto de lo bueno es el siguiente: “la bondad de una cosa depende únicamente de las propiedades que definen al concepto de la cosa”, es decir de su concepto comprehensivo, de manera que de acuerdo a este autor, el problema de la ética se convierte así en un problema de lógica. Por ejemplo, "un cajero honrado seria un buen cajero, pero un bandido honrado seria malo como bandido pues la honradez no forma parte del concepto bandido" (Molina, 1986). Saludos
mahcamacho@hotmail.com
 
felix hidalgo, 13-05-2012:
excelente, hablar de valor nos sirve de guias para orientar la vida de cada individuo, el docente actualmente debe estar diariamente fortaleciendo, esa guia a traves de la comunicacion diaria con sus alumnos antes que los valores se conviertan en antivalores...
felix-hidalgo@hotmail.com
 
Natalia de Jesus Moctezuma Sanchez, 11-02-2012:
Son costumbres buenas que se pierden con el paso del tiempo y valores enserrados en ellos que nunca mas se dejan volver a ver.son tus pensamientos y sentimientos al projimo a tu sociedad a tu mundo y a todo a quello que te rrodea .¿cuanto te amas y los amas? sabemos que es lo bueno y lo malo que nos daña y que no.
loca_hermosa5@hotmail.com


 
Roberto Montolio, 20-5-2011:
De lo que he leído y aprendido, uno de los mayores méritos de Platón es haber haber dicho que las cosas tienen una verdad intrínseca, que los hombres solo pueden intentar descubrir. Platón fue adversario de los sofistas, profesores que daban clases pagadas de elocuencia, en las cuales enseñaban a ganar un debate tanto si defendían la posición débil como si defendían la posición fuerte. Se reconoce que los sofistas entran en la explicación de la derrota de Atenas frente a Esparta. Aplicando las ideas anteriores, antes que subjetividad y objetividad, está la apariencia y el ser en si. No es subjetividad ver movimiento en una película, es apariencia. La exposición de esta página al menos protege los valores más elevados del error de la apariencia, que aprovechaban los sofistas para ganar debates. Entiendo que la idea de Platón es uno de los más importantes pilares de la civilización occidental, un baluarte para evitar ruina similar a la que llevaron a Atenas las "subjetividades". Curiosamente, la idea de Platón está bien capturada por un comic, Los Felinos Cósmicos. Allí, Leono dice "Espada del augurio, permíteme ver más allá de lo evidente". Tal vez exista un ámbito para la subjetividad, pero no es el que se expone en este apartado. La teoría de la cognición parece más adecuada para explicar porqué una persona drena una acción o idea, mientras otra drena otra muy distinta. Pero la filosofía, cuyo ámbito es el que bien describe Filópolis en Gilmamel, debe ir a la esencia, y esa fue la que Platón defendió y que derrotó a los sofistas. El sofismo nunca ha sido derrotado, porque es útil para triunfar desde la "posición débil", que muchas veces es engaño y obtención de beneficios por medio de las malas artes. De hecho, los sofistas se establecieron en Atenas luego que desaparecieron los reyes y el acceso a la máxima magistratura se conseguía ganando el voto de los ciudadanos. El sofismo permitía ganar el voto sin limitaciones de ninguna especie
rmontolio@vtr.net
 
Lluís Camps i Comas, 8-5-2011:
Las referencias que hace el articulista, son a mi modo de ver suficientes para explicar los dos puntos de vista, yo creo que los dos forman parte de un mismo concepto, variable en función de la orilla en que nuestros sentimientos o intereses se encuentren.
virolaiosona@gmail.com
 
Cristian, 22-02-2011:
En rigor, hay que distinguir valor de valioso para mí, como también para un conjunto de personas. Es pertinente pensar que muchos de los valores que existen han tenido un origen subjetivo y luego han pasado a ser valores en cierta medida objetivos.Cuando ocurre esto el ámbito en el que hay que discutir es en el de los valores y no en el de lo valioso, es decir, si discuto lo tengo que hacer siempre en orden a los valores, pues de otro modo el problema quedaría resuelto con la más absurda de las sentencias, como ejemplo: "sobre gustos no hay nada escrito, "todo valor es relativo y depende del orden subjetivo", etc. Es ahí donde me resulta interesante plantear los valores en orden a que determinado objeto o hecho sea de características elementales o complejas, y que los valores sean sometidos a esa norma.
egoego702@gmail.com


 
Irvin Lanza, 9-10-2010:
Tengo como valores personales la gratitud, respeto, honestidad, solidaridad, como puedo hacer para priorizarlos y determinar cual es el mas importante y cual le precede, me alegraria mucho me ayudasen a comprender como hacerlo. Saludos,
irvinlanza@hotmail.com
 
Ana de Mendez, 17-05-2010:
esque acaso se puede jerarquizar los valores universales? no sera q todos estan en el mismo nivel y mas aun uno es dependiente del otro, xq si se rompe alguno seguramente los demas tambien? si alguien mata, deja de ser honesto, deja de amar, deja de tener virtud, deja de ser bueno, deja de ser justo...
mayanayt@yahoo.com
 
Kakarotto, 13-05-2010:
Yo pienso que los valores son una mezcla subjetiva y objetiva. Creo que cuando más componentes objetivos tenga, más elevado es su valor.
they.call.me.circe@gmail.com
 
Juan Pedro, 13-05-2010:
Buenos días. Yo opino que siempre que un valor sea mayor y más justo con todos, llegará a más gente y abarcará más posibilidades. Porque para cada tipo de persona, un valor puede ser justo o no, pero siendo universal, sí llegará.
familiagarciagarrido@gmail.com
 
Dani Borja y Selene , 13-05-2010:
Nosotros pensamos que los valores tienen un poco de objetivismo y de subjetivismo. Pero principalmente un valor se lo da cada persona, ya que un cuadro puede tener valor para alguien pero otro puede pensar que no es bonito y no le gusta.Por lo tanto, pensamos que dar los valores por objetivos es bastante relativo pues cada persona tiene sus gustos y dependiendo de ellos da mas o menos valor.
borja41293@hotamil.com
 
Teresa y Moises, 13-05-2010:
Los valores en nuestra opinion son subjetivos porque creemos que el valor de cada cosa y cada situacion lo da cada persona. Ya que una cosa que tiene poco valor, para otra persona, tiene mucho. pero tambien creemos que cuando alomejor se mata a alguien ese \"valor\" es objetivo porque es universal, esta mal para todos.
pampam@hotmail.com
 
Jorge Cordero Casquero, 13-05-2010:
Francamente una forma muy instructiva de poder ver como algo es subjetivo u objetivo son los números y los algorimos matemáticos scripts, es decir se les da el valor que uno quiere, se ve lo que se quiere... ¿qué es un 1?, lo que se quiera, es subjetivo. Así pues ocurre con los valores, son subjetivos, ya que se denomina objetivo a los valores universales por excelencia determinados de forma imparcial por la sociedad. Sin embargo siempre habrá directrices no impuestas por la mayoría y que saldrán de los estereotipos marcados, a estos sujetos es lo que llamamos subjetividad moral. Un psicópata entra dentro de la sociedad, sin embargo núnca entrará dentro de los esteriotipos, ya que siempre será rechazado por la sociedad, y para este matar será subjetivo. (Perdonen el extremismo pero tan solo así puede comprenderse algo tan complejo). En un camino hacia el cadalso es ! cuando nos damos cuenta que de que todo lo moral es subjetivo y que todo lo que apreciamos no es más que una mera ilusión de todo lo esteriotipizado por la humanidad, de forma que aquellos que discrepan y disgregan... núnca entrarán dentro de una moralidad objetiva.
jorgecorderocasquero@gmail.com
 
Elminico, 13-05-2010:
Yo pienso que está todo muy bien, seguid así y que opinen mas personas Nosotros le damos el valor a los objetos, ya que los objetos no tienen valor por sí mismos, los objetos son objetos y ellos no se valoran a si mismos ni nos valoran, el valor se lo damos nosotros y por lo tanto parece que son mas valiosos cuanta más gentes los quiera.
ELMDeneir@gmail.com
 
Rocío y Yasmina, 13-05-2010:
Los valores pueden ser objetivos y otros subjetivos según el valor.(Rocío). Los valores son subjetivos porque siempre depende de la persona cada una tiene un valor que otras no tienen(Yasmina)
yasmina__52@hotmail.com
 
Beatriz Bravo, 31-03-2010:
Por supuesto que sí. Pero yo diría "cuanto más elevado, superior y digno sea un valor", no "consideramos un valor", más objetivo es. Los valores son como refiere Frondizi "cualidades estructurales" de los objetos de conocimiento o valoración de los humanos y no opiniones o estimaciones. En la medida en que los bienes tengan las cualidades de ser universales, eternos, absolutos en esa misma medida tiene más componentes objetivos. Los valores ético-morales, por eejmplo, son objetivos mientras que los afectivos tienen más carga de subjetividad.
neuzyb10@gmail.com
 
maria obandos, 21-02-2010:
Hay que establecer que cada cabeza es un mundo lo que objetivo para mi o un valor objetivo como la responsabilidad para otros puede ser subjetivos porque no existen parametros para medir que es objetivo y que valor es subjetivo
azricam11@hotmail.com


 
Rafael Ramos, 23-12-2009:
Para que algo tenga valor se requiere que haya un depositario sino, no hay valor. Cada quien le pone o no valor a las cosas, espero sus comentarios. Saludos.
rafael_ramos_n@yahoo.com.mx
 
Selenne, 22-5-2009:
Comparto q al ser los valores mas elevados es necesario buscar universalidad e incluso objetividad y aspiro a q los valores sean objetivos, pero vivo en un momento historico en el q todo se custiona y sobre todo los valores mas jerarquicos, entonces como fundamentar la objetividad q necesito tenga el valor para no caer en un relativismo? aparentemente todo desemboca en el sujeto y en la historia. agradeceria la recomendacion de algun texto.
marcoral_@hotmail.com


 
Yanirellida G, 4-4-2008:
claro, no es igual un valor objetivo, universal que el hombre lo descubre y no puede cambiarlos sino que tiene que adaptar su actividad a estos,porque de lo contrario es un antivalor.Es así como la valoración o conciencia del sujeto decide su actuación de acuerdo a su interés,motivación,pero si ha ocurrido una socialización (familia,escuela,medios de comunicación, entre otros)de esos valores objetivos,que tienen su origen en las cualidades o propiedades de la cosa,fenómeno,esa escala de valores tenderá a colocar en lo más alto los valores éticos.Pensemos en el valor rsponsabilidad,tiene una definición cognitiva,que es igual para cualquier ciudadano del mundo,no la podemos cambiar a nuestros intereses y motivaciones porque sería lo opuesto, irresponsabilidad.
yanirellida6927@yahoo.es
 
Ladislao Roque Baldeón, 9-10-2008:
Bien por este debate. En primer lugar, los valores son conceptos que en cuanto entendidos y practicados otorgan satisfacción personal, calidad de vida, enaltecen a la persona así como facilitan y ennoblecen la convivencia humana. Por tanto, pueden jerarquizarse según las aspiraciones personales y permiten hacer una evaluación o revisión de vida personal para reforzar o corregir actitudes. En mi opinión, los valores son y estan ahí de siempre, y estamos llamados a practicarlos puesto que no vivimos aislados sino en una sociedad, la misma que es según seamos cada uno de nosotros. Ejm : Si soy un corrupto, estaré haciendo una sociedad corrupta. Un valor no puede ser mas o menos elevado, mas o menos digno. Son nuestras actitudes o el cómo lo practicamos lo que nos hace ver ciertos matices. Así, uno es honrado o no lo es, uno es veraz o no es, uno es puntual o no lo es. Lo que pasa es que a veces buscamos \"medias tintas\" para tranquilizar nuestra conciencia. Finalmente, la práctica de los valores, cuando existe la voluntad de hacerlo, implica un proceso que termina cuando termina la existencia de la persona, sin negar que en ese camino habrán caidas y vueltas a empezar con el propósito de ser cada día mejor. Gracias.
laroba@hotmail.com
 
luis, 13-9-2008:
los componentes objetivos son los que utilizamos normalmente,como la responsabilidad y muchos mas.
nestor_atacado@live.com.mx
 
Mariona Clarà, 21-5-2008:
Segons el diccionari objectivitat vol dir que tracta els esdeveniments o els fenòmens independentment de les reflexions o pensaments, en canvi, la subjectivitat és el que és relatiu o pertanyent al subjecte pensant; no fonamentat sinó en apreciacions personals. Així la bellesa és subjectiva perquè no està predeterminada, sinó que cadascú la interpreta diferent. Si que hi ha una part objectiva, com són els estereotips que està dictant la societat, però tot i així la bellesa és subjectiva. Per exemple, per molt que diguin que un quadre és molt bo, potser hi va una persona i no li agrada perquè el seu punt de vista és diferent, per tant això demostra el meu argument a favor de la subjectivitat.
nonaxum@hotmail.com
 
maria perez garcia , 22-2-2008:
definitivamente no, incluso los valores objetivos están determinados por el medio cultural, social e ideológico en el que se desarrollan.
mar.de.noche@hotmail.com


 
Aldo Jimenez, 24-11-2007:
Creo que ambos terminos son demasiados complejos como para intentar profundizar en ellos. pero considero que dentro de lo objetivo y subjetivo, hay una importantísima parte que hasta el dia de hoy no ha sido considerada dentro del margen que separa éstos conceptos. éste eslabón de la cadena se llama "colectividad". sabemos que en áfrica las personas pueden perfectamente deamnbular por lugares cercanos a sus propias casas , siendo que en nuestra civilizacion consideramos éstas practicas generalmente cómo sentido de libertinaje, lo que , por consecuencia es "colectividad" de cada region o frontera. quizas éste termino de "colectividad" prodriamos tambien llamarlo "sentido común".
shit_daily_-@hotmal.com
 
Eugeni Córcoles Blay, 10-1-2003:
Crec sincerament que no és cert. Penso que un exemple clar de valor elevat o superior és el somni, el teu desig, la teva raó de viure.., i penso que això té molts més components subjectius que objectius tot i la clara influència d'una societat de valors objectius i universals. S' hauria de matissar que potser sí, en general els valors d'escala jeràrquica més alta tinguin més components objectius peròque s'han de tenir en compte els valors íntims que podrien ser l'excepció.
pepablay@hotmail.com
 
Gaspar Ventura Fàbregas, 8-5-2000:
No té perque. Jo estic d'acord amb l'axiologia contemporània, perquè hi ha coses que poden tenir un valor subjectiu, n'hi ha que el tenen objeciu o pot ésser que tinguin els dos tipus de valors: una moneda de 100pts per una persona que va a comprar tindrà un valor objectiu, però per un coleccionista de monedes tindrà un valor subjectiu.
jherrer3@xtec.es
 
Àlex Sala, 20-3-2000:
Jo considero que el fet de que un valor sigui més elevat no implica necessàriament que sigui més objectiu. Especialment amb els valors ètics, hi ha hagut èpoques on valors que ara reconeixem com elevats, superors i dignes (com el dret a la llibertat, o la igualtat de drets home-dona)no eren reconeguts per la gran majoria de la societat. Aleshores podia semblar que els valors objectius i universals podien ser, per exemple, el racisme o l'esclavatge institucional (pensem en el mercat d'esclaus que ha funcionat fins no fa gaire) o la discriminació per raons de sexe (pensem en els països islàmics). Valors que a nosaltres ens semblen totalment subjectius i parcials, a un altre lloc poden semblar universals simplement perquè els exerceix el poder establert i els assumeix la majoria de la població. Pel que fa a valors estètics, hi ha poblacions senceres que poden ser capaces de no valorar la novena simfonia de Beethoven... és una questió de culturalitat. Jo crec que tots els valors són subjectius, és el fet el que determina el dret. Per això cal defensar els valors que considerem justos amb una certa "força" de fet (institucions, lleis), altrament només caldria esperar a que els altres els "descobríssin" la qual cosa pot no succeir mai.
asala@pie.xtec.es
 
Encarnación Rubio Barroso, 8-3-2000:
Personalment considero que els valors, quan més grans se´ls considera, són més objectius. Un valor pot tenir un component subjectiu, o més d'un, però s'eleva a la categoria d' objectiu si té en compte els valors d'altres subjectes i ens serveix com a refèrencia i respecte per a la conviència amb els altres. Al respecte, jo puc afirmar que una cosa és així perquè en la meva escala de valors és així i també puc anar més enllà i dir que en la meva cultura això és d'aquesta manera i punt, però seria molt subjectiva i dexaria de banda altres punts de vista, altres afeccions culturals. És important, com he dit, que un valor sigui objectiu, perquè quan més objectiu sigui més consensuat i més considerat i digne de ser respetar serà per a tots els membres de la societat i de la humanitat en el seu conjunt.
jjimen18@pie.xtec.es