¿Qué querrías para ti?

La Regla de Oro de la moralidad o imperativo categórico es un principio que a menudo ayuda a comprender qué es lo que tengo que hacer en cada caso. Muchos sufrimientos y penalidades se habrían evitado si todos hubiéramos atendido más el principio "no hagas a los otros lo que no quieras que te hagan a ti" o, dicho en positivo "trata a los otros de la misma manera que querrías que te trataran a ti".
¿Cómo querrías que te trataran a ti los otros en las siguientes situaciones?
1. Sufres una accidente en la carretera. ¿Qué querrías que hicieran?
Pasar de largo
Ofrecerse a ayudarte
Cotillear
2. Ha perdido tu cartera con un cuántos euros. ¿Qué querrías que hiciera quién la encuentra?
Quedársela
Traerla a la Policía Municipal
Coger los euros y dejar la cartera donde estaba
3. Eres una chica y un chico te está insultando y pegando. ¿Qué querrías que hicieran los otros?
Pasar de largo
Intervenir y ponerse a favor tuyo
Mirar a ver como acaba
4. A la tienda, al abonar la factura, has pagado 20 euros de más. ¿Qué querrías que hicieran ellos?
Quedárselos
Devolverlos y pedir disculpas
Despistar
5. Un compañero ha cogido uno de tus CD de música, sin tu conocimiento, y lo ha perdido. ¿Qué querrías que hiciera?
Inventarse una historia
Decirtelo y pedir disculpas