QUÍDAM ESTRUCTURACIÓN DE LENGUAJE:
PROGRAMA INFORMÁTICO

Para hacer más rentable nuestro tiempo y favorecer la atención individualizada del alumnado, se ha diseñado un programa informático que permite el uso del Diccionario de acciones en imágenes QUÍDAM de una manera autónoma.

El programa permite cuatro actividades complementarias:

• Diccionario de acciones en imágenes.

• Visualizador de frases.

• Estructuración de frases.

• Secuenciar frases.

Todas las actividades tienen sonido, imagen y texto que se activan automáticamente para favorecer el feed-back inmediato.

El sonido también puede ser activado a voluntad si se quiere oír la frase que se va componiendo.

En todas las actividades se ha previsto un apartado de escritura voluntario que se puede cumplimentar por evocación, dictado o copia y permite la corrección.

Esta actividad resulta muy provechosa para los alumnos de incorporación tardía que desconocen nuestro alfabeto y para los que presentan dificultades en lecto-escritura o están consolidando el aprendizaje, ya que les permite comparar auditivamente aquello que han escrito con aquello que debían escribir.

La posibilidad de imprimir la página permite ampliar el trabajo en clase o en casa.