GUIA DIDACTICA

arroba

Objectivos | Organización, temporalización, recursos y espacios | Evaluación | Créditos

OBJECTIVOS

Esta WebQuest está dirigida a los alumnos de ciclos formativos y bachillerato. Sus objetivos son:

ORGANITZACION DE LOS ALUMNOS, TEMPORALIZACION, RECURSOS Y ESPACIO

Para desarrollar esta WebQuest se necesitan unos mínimos conocimientos informáticos. Son los siguientes:

Esta WebQuest está pensada para trabajarla durante unas 50 horas ya que se pretende, a lo largo de la misma, ampliar los contenidos de los editores webs y explicar las hojas de estilos css. El alumnado se organizará formando equipos de trabajo cooperativos de dos personas con objetivo de trabajar la accesibilidad web en cada una de las actividades propuestas. En el finalizarlas harán una exposición oral.

Los recursos que necesitaremos para llevarla a cabo son:

EVALUACION

En esta webquest se evaluará la accesibilidad, el diseño y el contenido web de cada una de las actividades realizadas según unas puntuaciones que los alumnos pueden consultar antes de ponerse a trabajar, eso los ayudará a obtener un mejor producto final.

La evaluación de esta WebQuest la realizará cada grupo de alumnos, mediante un formulario que, una vez rellenado, se entregará al profesor. El profesor, después de escuchar todas las exposiciones orales, argumentará con cada grupo la conformidad con la autoevaluación y realizará propuestas de mejora, si es el caso.

CREDITOS

Esta WebQuest ha sido realizada por Maria del Mar Lluelles Perera, profesora de informática del IES-SEP Caparrella de Lleida, formadora del Departament d'Educació, formadora del CRP del Segrià, formadora del Curso de Aptitud Pedagógica (ICE de la UdL) y miembro de la Comunidad Catalana de Webquest. Para cualquier información, en lo referente a esta WebQuest, podéis dirigiros a: mlluelle@.xtec.cat.

vídeo

Vídeo "Accesibilitat en las web: un nuevo reto", 2º ASI. Curs 2004-05.   [Descripción]

Portada
Nivel Triple-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)  |   CSS válidas y revisadas con el revisor de CSS del W3C.  |   Sintaxis correcta, de acuerdo con el revisor del W3C.