LA OPINIÓN DE LAS FAMILIAS

 

En el dossier viajero donde se recoge todo el trabajo realizado a partir del cuento Ona y el robot, y que los alumnos de Xanquers se van llevando por turnos a casa para poder compartir-lo con sus padres y madres, la familia también participa si así lo desea escribiendo sus impresiones. Queréis saber qué mensajes han escrito ?  

 

Mensajes que plantean nuevas inquietudes

La pregunta que nos hacemos toda la familia es si Ona existe de verdad

La familia de Gerard

... però, ¿ será capaz Ona de hacer un robot que tenga sentimientos y que sea capaz de querer a sus amigos ?

La familia de Roger

 

Mensajes que aportan nuevas propuestas de trabajo:

Mi hija dice que se podría construir una novia mecánica para que no estuviera tan solo

La familia de Sònia

Ona seguro que está muy contenta con estos robots tan fantásticos, pero como le gustan mucho los perros, estaría bien diseñarle una “mascota” a la altura de las circunstancias.

La familia de Joan

...Podríais pensar en haceros un robot parar vosotros con toda las idea que habéis propuesta a Ona.

La familia de Cristina

Ahora que ya sabéis tanto, le podéis proponer a David de hacer un robot que ayude a las madres a hacer los trabajos de casa ( ÉS BROMA !!)

La familia de Ían

Mensajes de implicación:

Nosotros nos acordamos muy bien de esta Navidad, cuando Miquel nos dijo que tenía que hacer un robot. Él dibujó como quería que fuese y nosotros empezamos a buscar materiales para construirlo. Al día siguiente, el robot empezaba a tomar forma. Cuando estuvo acabado todos nos sentimos muy satisfechos, como ahora, al ver todo el trabajo que habéis hecho.

La familia de Miquel Villagrosa

También hemos pensado que las baterías podrían ser automáticas, y así se podrían regenerar solas cuando el robot no esté en funcionamiento.

La familia de Adrià

 

Mensajes que valoran el funcionamiento del aula :

Me ha gustado mucho el trabajo que habéis hecho entre todos. Tenéis mucha imaginación y es muy bonito que hagáis el trabajo en grupos.

La familia de Sònia

Cómo me gustaría volver a ser niño y inventar como lo hacéis vosotros

La familia de Raquel

Me parece que es una idea, un trabajo, una manera de comunicarse fantástica...

... nos provoca unos interrogantes a nivel de tecnicismos, de crear una historia, un personaje, de buscar recursos propios, de hacer funcionar la imaginación a todos...

La familia de Sara

Después de leer este fantástico libro inacabado, me encantaría ser una niña de vuestra clase y poder participar en vuestras ideas para ayudar a Ona. 

Estoy muy orgullosa que Cecilia forme parte de vuestra clase.

La familia de Cecília

Me gustaría ser pequeña para poder venir a vuestra clase, pero como no puede ser me conformaré con lo que me explica Ían.

La familia de Ían

Estoy muy contenta de los trabajo que realizáis en clase. Sobretodo éste es muy divertido y ayudar a una compañera como Ona es muy bonito. Vuestro trabajo me ha gustado muchísimo.

La familia de Franco

 

Mensajes de valoración de las personas que forman el grupo y del mismo grupo :

Todos los robots eran muy interesantes y muy bien hechos. Habéis tenido muy buenas ideas y deseamos que sigáis así de trabajadores y imaginativos.

La familia de Marc

 Creemos que tenéis unas ideas muy avanzadas para ayudar a Ona a hacer su robot. Lo estáis haciendo muy bien.

La familia de Òscar

Y si sois capaces de hacer los proyectos de un robot, pensad la de cosas que podríais inventaros: juguetes, juegos del parque, muebles divertidos...

La familia de Raquel

Ona, que no quería estar sola, ha encontrado de pronto las buenas ideas que le habéis dado. Sois increíbles y geniales. Os felicito a todos.

La familia de Simó

Creemos que lo mejor que le ha podido pasar a la pequeña Ona es conoceros a vosotros, Xanquers, porque día a día estáis demostrando, con estos trabajos que hacéis en grupo, que existe entre vosotros una buena armonía y compañerismo.

La familia de Ingrid

 Es fantástico ver el entusiasmo que ponéis a la hora de pensar ideas, de concretar todos los detalles, desde como se tiene que llamar a como se ha de mover.

La familia de Cristina.

Seguro que Ona se sentirá mucho mejor al tener unos amigos como vosotros, que os habéis dado tanta prisa en ayudarla a resolver su problema.

La familia de Víctor

Pensad cuántas veces os aburrís ( y eso que tenéis un montón de juguetes ) y que realmente lo más importante es precisamente esto que habéis demostrado tener:  IMAGINACIÓN. Felicidades!!!!!!

La familia de Aroa

  

Mensajes de ánimo:

... y a ver si todos juntos conseguís hacer el robot más original que se haya inventado nadie nunca.

La familia de Raquel

Ona tiene a Xancot casi listo y es gracias a vosotros. Seguid ayudándola si os lo pide.

La familia de Simó

Estamos orgullosos de este trabajo

La familia de Sara 

Os felicitamos ¡ Ojalá esta ilusión por el trabajo bien hecho os dure para siempre.

La familia de Miquel

Nos tenéis muy impresionados por todo lo que estáis haciendo con Ona. Bien, continuad así, porque conseguiréis cualquier cosa que os propongáis.

La familia de Víctor

  

Mensajes de gran sensibilidad:

Un ser que está fabricado con el corazón y un montón de buenas ideas ha de ser una máquina especial, pero para que en el fondo sea alguna cosa más que una máquina, proponemos de incorporarle un chip: EL CHIP DEL ENTUSIASMO, para que siempre tenga ganas de hacer cosas, así nunca se quedará parado.

La familia de Ariadna

Estoy de acuerdo con otros padres que tendríais que conseguir que este robot tuviera sentimientos y fuese capaz de querer, así quizá podría llegar al corazón de los padres de Ona y hacerlos pensar que su hija es lo mejor que tienen y que vale la pena dedicarle más tiempo.

La familia de Cecília

Nos habéis demostrado que además de grandes inventores sois también unos buenos amigos, y seguro que Ona ya no está sola porque Xancot está formado por vuestras ilusiones y cariño, y esto es lo más importante. Nos gustaría que cuando pasen los años, nos acordemos todos del robot y esperamos que continuéis con este extraordinario trabajo.

La familia de Andrea

 

Volver al cuento

Volver a
Fem ciència