Guía para el profesor   

A partir de este tema central: Somos los protagonistas de un cómic,  se desarrollan unas actividades que permiten  despertar las diferentes inteligencias o habilidades de los  alumnos.

Para poder conseguir los objetivos, las actividades se podrán expresar en cualquier de los lenguajes: oral, escrito, plástico, musical o corporal. Las inteligencias trabajadas son:

- Inteligencia Lingüística: utilizando las onomatopeyas y pequeños textos.

- Inteligencia Lógico-matemática: clasificando las emociones y los sentimientos producidos en los comics en agradables y desagradables.

- Inteligencia Naturalista: pensando diferentes espacios exteriores pera a representar el cómic. (Patio, gimnasio, ...)

- Inteligencia Musical: buscando diferentes músicas de fondo para la presentación del cómic en el Power Point.

- Inteligencia Cinético-corporal: representando el cómic.

- Inteligencia Visual-espacial: pintando y decorando las diferentes imágenes de cada emoción y sentimiento.

- Inteligencia Intrapersonal: haciendo el portafolio individual del alumno.

- Inteligencia Interpersonal: trabajando cooperativamente durante tota la investigación y dándose cuenta de  los sentimientos y emociones de los demás compañeros.

OBJETIVOS

                                                                             

CONTENIDOS DE PROCEDIMIENTOS

 

CONTENIDOS DE HECHOS, CONCEPTOS Y SISTEMAS CONCEPTUALES

CONTENIDOS DE ACTITUDES, VALORES Y NORMES    

 

EVALUACIÓN

Evaluación inicial

A partir de la presentación de un cómic y de hacer las  preguntas sobre él, valoraremos el punto de partida de cada alumno para ajustar las actividades a sus conocimientos previos.

Evaluación formativa

Intervención directa y continuada en clase motivando, modificando si hace falta y dando los modelos correctos en cada situación que lo requiera. Haremos un registro del seguimiento de la actividad.

Evaluación final

El cómic resultante hecho con el programa Power Point,  será autoevaluado por los mismos alumnos, más la nota de la profesora.

 

TEMPORIZACIÓN                                                                            

Esta WebQuest se puede realizar en las clases de tutoría durante cuatro sesiones .

MATERIAL

SOPORTE ESCRITO

Pregunta inicial, textos cómic, cancionero, etc

SOPORTE TIC

Internet, aplicaciones informáticas (Word, PowerPoint) 

SOPORTE AUDIOVISUAL

CD, Mp3, cámara de fotos.

SOPORTE GRÁFICO

Fotografías, dibujos, emoticones.

SOPORTE MANIPULATIVO

Cámara digital, ordenador, material necesario para a cada cómic de los alumnos.

Return to the Beginning