EN FRANÇAIS

Europaquiz

Les Petits Citoyens

Esta web es parte de un conjunto de iniciativas propuestas por el gobierno francés para ayudar a las escuelas a aprender más sobre la Unión Europea. Está dirigido a niños entre 9 I 10 años, y los profesores también pueden encargar un juego pedagógico que consiste en una guía y un puzzle.

J’ai Visité Pour Toi

Esta iniciativa personal proviene de un profesor de escuela primaria de Bélgica. Su idea es recoger información de profesores que han organizado viajes al extranjero con sus alumnos y quieren ofrecer su información a quienes estén planeando viajes. Quizás puede ayudaros a encontrar ideas y maneras de mejorar vuestros viajes escolares. También es una buena manera de intercambiar y comunicar ideas.

Infos Jeunes Europe

Esta web está dividida en dos partes, una para niños de 6 a 12 años y otra para jóvenes entre 13 y 25 años. Ofrece noticias, información juegos, y materiales para las escuelas interesadas en la evolución de la Unión Europea.

La Nouvelle Europe

Una web muy interesante que ofrece información sobre los nuevos 10 estados de la Unión Europea, con cuestionarios e intentos de contestar las preguntas, miedos y dudas, esperanzas y sueños que la ampliación despierta en todos nosotros.