AREA |
DESTACA
EN |
LE
GUSTA |
APRENDE
MEJOR |
LINGUISTICO -
VERBAL |
La habilidad de pensar en palabras y utilizar
el lenguaje para expresar y percibir significados complejos. |
Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar,
hacer puzzles. |
Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo,
discutiendo y debatiendo. |
|
La habilidad de calcular, cuantificar, utilizar
el razonamiento lógico, considerar premisas hipótesis,
pautas y relaciones y llevar a cabo operaciones matemáticas
complejas. |
Resolver problemas, cuestionar, trabajar con
números, experimentar. |
Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando
con lo abstracto. |
ESPACIAL |
La capacidad de pensar de forma tridimensional
y de percibir imágenes internas y externas, recrearlas,
transformarlas y hacer que los objetos y uno mismo se muevan a
través del espacio y de codificar y producir gráficos. |
Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar
despierto, mirar dibujos, Leer mapas, y gráficos hacer
puzzles y laberintos, imaginar cosas, soñar despierto. |
Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando
su ojo mental, dibujando. |
CORPORAL
- CINESTÉSICA |
La habilidad de manipular objetos y de coordinar
y utilizar los músculos de forma harmónica, el equilibrio
físico, la rapidez y la flexibilidad y la sensibilidad
en el tacto. |
Moverse, tocar y bailar, hacer teatro, los trabajos
manuales, los oficios manuales y el lenguaje corporal. |
Tocando, moviéndose, procesando información
a través de sensaciones corporales. |
MUSICAL |
La sensibilidad para percibir tono, melodía,
ritmo y entonación. |
Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar
música. |
Usando ritmos, melodías, cantando, escuchando
música y melodías. |
INTERPERSONAL |
La capacidad de entender a las personas e interrelacionarse
con ellas. La habilidad de liderar, organizar, comunicar, resolver
conflictos y vender. |
Tener amigos, hablar con la gente, juntarse
con gente. |
Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando,
cooperando. |
INTRAPERSONAL |
La capacidad de entenderse a uno mismo, reconociendo
los puntos fuertes y debilidades propias y estableciendo objetivos
personales. |
Trabajar solo, reflexionar, perseguir los intereses
propios; fomentar la auto-disciplina. |
Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo,
teniendo espacio, reflexionando. |
NATURALISTA |
La capacidad de observar la naturaleza y entender
sus leyes y procesos, haciendo distinciones e identificando la
flora y la fauna. |
Participar en la naturaleza, hacer distinciones. |
Trabajando en el medio natural, explorando los seres
vivientes, aprendiendo acerca de plantas y temas relacionados con
la naturaleza. |