EL METODO DE LOCI

El método de Loci es una técnica mnemotécnica utilizada para dar a una estructura a un número de palabras inconexas. Las palabras se incorporan a una imagen que es o bien familiar o tiene sentido para el alumno, de acuerdo con una historia que el o ella crea en forma de póster. La contextualización de palabras por medio de imágenes les permite recordarlas. Este método consiste en imaginar un itinerario a través de un área conocida (del instituto a la playa, por ejemplo). El vocabulario inconexo que se ha aprendido durante el trimestre tiene que interaccionar con otras palabras ya adquiridas. Las relaciones establecidas entre las imágenes ayuda a recordar el material y a establecer conexiones en el cerebro.

Ver artículo en inglés sobre una actividad de clase basada en el método de Loci que repetía cada curso, con alumnos de todos los niveles.