Evaluación

 

Antes de empezar con las actividades leed esta rúbrica y miradla de vez en cuando para recordar como vais a ser evaluados. Cada apartado tiene un valor de dos puntos y la nota es para los dos.

 

Debéis mejorarlo

(0 puntos)

Correcto

(1 punto)

Bien

(2 puntos)

Puntuación

El contenido (definición, origen, estilos, músicos y características del blues)

Incompleto (faltan algunos apartados) y está poco elaborado. La información es muy simple.

El contenido es, en general, correcto aunque un poco superficial. Hay apartados poco desarrollados.

El trabajo refleja todos los apartados que se piden y están bastante desarrollados.

(0-1-2)

El texto (expresión escrita, corrección ortográfica y vocabulario)

Expresión escrita deficiente y con faltas de ortografía. Vocabulario pobre.

Correcta expresión escrita pero con algunos errores gramaticales y ortográficos. Vocabulario musical básico.

La expresión es fluida y sin faltas ortográficas. Buen vocabulario musical.

(0-1-2) 

Actitud (autonomía, trabajo en grupo y navegación)

Trabajo poco cooperativo y sin implicación en la tarea común. Dificultades para navegar dentro de los enlaces recomendados.

Han tenido dificultades en la colaboración, y el reparto de tareas ha sido desigual. Navegación y búsqueda de la información correctas.

Han compartido la información, y el resultado muestra discusión y planificación conjunta. Han sabido explorar la información de las webs.

(0-1-2) 

Presentación (PowerPoint) y diseño

Poco atractivo visualmente y nada original. Imágenes poco adecuadas. No han explorado las posibilidades mínimas del programa PowerPoint.

Las diapositivas son correctas pero tienen un diseño poco atractivo. Han desarrollado las funciones básicas del programa.

Trabajo visualmente atractivo, con diversos recursos gráficos (en consonancia con el texto). Han desarrollado bastante las posibilidades que ofrece el programa.

 (0-1-2) 

Exposición oral y audiciones

Poco clara y difícil de seguir. Sin ritmo y aburrida. No se han repartido correctamente la exposición, y las audiciones no son las adecuadas.

Exposición correcta aunque le falta un poco de ritmo y coherencia. Ejemplos musicales adecuados.

Clara, coherente y con el ritmo adecuado. Los compañeros lo han escuchado con interés. Ejemplos musicales interesantes.

 (0-1-2)